Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

04 de Febrero de 2015 a las 16:44

Por: José Ridoutt Polar

 

leviathan

LEVIATHAN
PAíS:    Rusia
DIRECTOR:    Andrei Zvyagintsev
AÑO:   2014
GÉNERO:   Drama
INTÉRPRETES: Vladimir Vdovichenkov, Elena Lyadova, Aleksey Serebryakov
Ganadora del Globo de Oro y nominada al Oscar como mejor película extranjera, Leviathan es una de las grandes sorpresas del año. Kolia vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. Tiene un taller de mecánica al lado de su casa, en donde vive con su joven esposa, Lylia, y su hijo Romka, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo, Vadim Sergeyich, desea apropiarse del terreno de Kolia, de su casa y su taller para realizar sus proyectos. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolia no soporta la idea de perder todo lo que posee; no solamente el terreno, sino la belleza que le rodea desde que nació. Leviathan, del realizador ruso Andrei Zvyagintsev, autor de las notables El regreso, León de Oro en Venecia 2003, y Elena, Premio Especial del Jurado de Una Cierta Mirada, en Cannes 2005, es una impresionante y escalofriante visión de la Rusia contemporánea, la película aborda la clásica lucha entre el héroe anónimo y el (anti)sistema por no vender un trozo de tierra que ha sido hogar durante generaciones, necesario para el aprovechamiento propio y el manejo de dinero por parte de un mafioso oligarca que no es sino el alcalde del pueblo. Leviathan es una película maravillosa, a no perdérsela…..

 

 

 

thehumbling

THE HUMBLING
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:    Barry Levinson
AÑO:   2014
GÉNERO:   Drama
INTÉRPRETES: Al Pacino, Gretta Gerwig, Kyra Sedgwick
Simon Axler (Al Pacino) es un sexagenario actor que, de repente, pierde su don artístico. A la hora de representar la obra "Macbeth" en un teatro de Washington D.C. recibe tantas malas críticas que cae en una profunda depresión, lo que hace replantearse su continuación en el mundo de la interpretación. Tras separarse de su mujer, su paso por un centro  psiquiátrico, conoce a Sybil (Gerwig), ingresada por un intento de suicidio, le cambiará la vida. Basada en la novela homónima del escritor Philip Roth.

 

 

 

redarmy

RED ARMY
PAíS:   Rusia
DIRECTOR:   Gabe Polsky
AÑO:   2014
GÉNERO:    Documental
Documental que narra los destinos cruzados de la Unión Soviética y del equipo de hockey sobre hielo conocido como "El ejército rojo": una dinastía única en la historia del deporte. El ex-capitán del equipo, Slava Fetisov, evoca su trayectoria fuera de lo común: primero adulado como un héroe nacional y luego condenado como enemigo político. Ese "Ejército rojo" es uno de los protagonistas de la historia social, cultural y política de su país: al igual que la URSS, pasa por una época de grandeza y luego llega la decadencia, y finalmente los cambios que trae la Rusia contemporánea. "Red Army", presentado por Werner Herzog y el productor Jerry Weintraub, cuenta la extraordinaria historia de la Guerra fría sobre el hielo y la vida de un hombre que se atrevió en enfrentar el sistema soviético.

 

 

 

gonegirl

GONE GIRL (Fox)
Gone Girl' ahonda en la historia de Nick Dunne (Ben Affleck), un ex periodista casado con Amy Dunne (Rosamund Pike), cuyo matrimonio hace aguas por todas partes. En un acto por intentar reflotarlo, ambos decidenmontar un restaurante con ayuda de una de las hermanas de Nick, aunque la idea no prospera. El día de su quinto aniversario de boda, Nick informa que su esposa Amy ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Es la adaptación cinematográfica del libro homónimo, escrito por Gillian Flynn, bajo la dirección de David Fincher.

 

 

 

 

devilsdue

DEVIL’S DUE (Paramount)
Tras una misteriosa noche en su luna de miel, una pareja de recién casados se ve sorprendida con la noticia de un embarazo antes de lo planeado. Mientras van grabando todo para la posteridad, el marido empieza a observar un comportamiento extraño en su mujer que inicialmente achaca a los nervios, pero según van pasando los meses, se va dando cuenta que los oscuros cambios en su cuerpo y en su mente tienen un origen bastante más siniestro.

Comentarios

escribenos