Noticias

más recientes

Olivia Chow sigue creciendo como la virtual ganadora de la alcaldía de Toronto

18 de Mayo de 2023 a las 11:49

Encuesta de Forum Research deja ver que la candidata deja muy abajo al resto de candidatos
Encuesta de Forum Research deja ver que la candidata deja muy abajo al resto de candidatos

Para los encuestados el nuevo alcalde de la ciudad deberá hacer frente a los siguientes temas, que para ellos son prioritarios: la asequibilidad de la vivienda, el alto costo de vida y la inflación.

TORONTO. - Olivia Chow continúa aumentando su ventaja significativa en las encuestas, mientras ella y otros candidatos principales se preparan para enfrentarse esta noche en el primer debate importante antes de las elecciones parciales a la alcaldía de Toronto el próximo mes.

Una encuesta de realizada el sábado encontró que el 36 por ciento de los votantes decididos y inclinados favorecieron a Chow, tres puntos porcentuales más que el fin de semana pasado, cuando Forum realizó una encuesta similar durante un período de dos días.

"La encuesta fue realizada por Forum Research con los resultados basados en una encuesta telefónica interactiva de respuesta de voz de 1.029 residentes de Toronto seleccionados al azar mayores de 18 años, el 71 por ciento por teléfono celular y el 29 por ciento en teléfonos fijos", dijo Forum Research en un comunicado de prensa.

La encuesta de Forum realizada el fin de semana pasado el 6 y 7 de mayo mostró a Mark Saunders y Josh Matlow empatados en el segundo lugar detrás de Chow con un 14 por ciento de apoyo cada uno entre los votantes decididos e inclinados.

Sin embargo, su encuesta más reciente sugiere que Saunders se ha separado del grupo como el claro segundo lugar.

"El apoyo a Mark Saunders aumentó al 18 por ciento, mientras que Josh Matlow y Mitzie Hunter están empatados en el tercer lugar con el 10 por ciento", se lee en el comunicado de prensa.

"Aproximadamente uno de cada cinco de los encuestados sigue indeciso".

Forum dice que entre los encuestados, los temas más importantes en la elección de alcalde fueron la asequibilidad de la vivienda y el costo de vida y la inflación; consistente con la encuesta de la semana anterior.

Una segunda encuesta, realizada el viernes y el sábado por Liaison Strategies for the National Ethnic Press and Media Council of Canada (NEPMCC), cuenta una historia similar, aunque sugiere que la carrera por el segundo lugar está mucho más cerca.

Liaison encuestó a una muestra aleatoria de 1,318 torontonianos a través de la grabación de voz interactiva el viernes y el sábado.

La encuesta encontró que entre los votantes decididos, Chow era el claro favorito, con un 30 por ciento de apoyo, seguido de Saunders con un 16 por ciento y Matlow solo un punto porcentual con un 15 por ciento.

Empatados en el tercer y cuarto lugar respectivamente estaban Hunter y Brad Bradford, cada uno con el 12 por ciento. Según la encuesta más reciente de Forum, Bradford tenía solo la mitad de ese apoyo; favorecido por el seis por ciento de los votantes decididos o inclinados que fueron encuestados.

Superando a Bradford en la encuesta más reciente de Forum fue Ana Bailão, con un siete por ciento de apoyo entre los votantes decididos o inclinados.

La encuesta más reciente de Liaison también tenía a Bailão en un siete por ciento, mientras que el 32 por ciento de los encuestados aún estaban indecisos.

La encuesta de Forum Research se realizó el 13 de mayo de 2023. Liaison encuestó a una muestra aleatoria de 1,318 torontonianos a través de la grabación de voz interactiva (IVR) del 12 al 13 de mayo de 2023. Los encuestados fueron evaluados para determinar su elegibilidad como votantes. Las respuestas se ponderaron utilizando información demográfica y geográfica para objetivos basados en el Censo 2021. El margen de error para los resultados de la encuesta es de ± 2,69 puntos porcentuales, 19 veces de 20 para el total. Es posible que los resultados no sumen 100 debido al redondeo.

 

Comentarios

escribenos