Noticias

más recientes

Obtener una visa a Canadá, sigue siendo una tortura

14 de Mayo de 2014 a las 13:32

Uno de los grandes problemas que tiene los aplicante a las visas son los tiempos de espera y la reunión de los documentos que les exigen, tanto que entre los viajeros ya hay una máxima, “si logró la visa a Canadá, ya logró la visa a cualquier parte del mundo”.

 

EDITORIAL.- Obtener una visa a Canadá es muy difícil y complicado, especialmente si viene de un país del tercer mundo, no puede demostrar que es millonario, que tiene un empleo bien remunerado y no tiene ninguna razón para quedarse como ilegal en el país, porque ya ni siquiera una carta de invitación es suficiente para lograr ese visado que le da el permiso tan solo de viajar a Canadá, pero no de ingresar, porque hasta en el mismo aeropuerto lo pueden regresar, si el oficial de migración considera que usted no debe entrar al país.

 

Para el Gobierno, por razones de seguridad y problemas migratorios, como la cantidad de solicitantes de refugio que pueden llegar, es que se les exige visa a algunos países en el mundo, entre ellos a muchos latinoamericanos, pero los que cuestionan el sistema lo que piden es reglas claras y una mayor celeridad de los procesos, porque muchos no se explican porque es mucho más fácil obtenerla ese mismo visado para ir a Estados Unidos, Inglaterra, Australia y Europa, y no para Canadá.

 

Hace unos meses en el parlamento de Canadá se denunció que el país estaría perdiendo muchos recursos generados por el turismo, los negocios y los estudiantes extranjeros, por la cantidad de trabas que le pone a las personas para otorgar una visa, pero que muchos ya prefieren irse a otras partes del mundo, que viajar a Canadá.

 

 Si usted es un inmigrante, o un viajero permanente a Canadá, que viene de cualquier país cuyo ciudadano requiere una visa para ingresar, seguramente sufrió por las larga espera, por los documentos o por las complicaciones que tiene el sistema para otorgar ese permiso especial, que puede ser válido para un solo ingreso, o en el mejor de los casos para múltiples entradas.

 

Universidades, escuelas de inglés, empresas contratistas, exportadores, importadores y muchas personas se han venido quejando por la falta de una política clara en materia de visado para el país, porque han perdido negocios porque muchas personas que intentaron llegar por placer, negocio o estudio a Canadá y que significaban ingresos para ellos, han tenido que irse a otra parte del mundo, ante la negativa de Migración de darles el visado.

 

Para algunos líderes políticos las exigencias en el visado están generando más perdidas que ganancias, porque por un lado está matando a los empleos que tiene la industria turística y por el otro está obstaculizando el desarrollo de negocios internacionales, ante lo cual pide se realice un estudio del sistema de visados. Los mayores afectados por el visado son los ciudadanos de China, India, Brasil y México, que ya no están llegando en grandes proporciones al país.

 

La política de visados afecta principalmente la industria turística, la realización de muchos negocios, el desarrollo de programas educativos a nivel universitario y en general todo lo que esté relacionado con la llegada de un viajero, además de las dificultades que les generan a los canadienses que quieren traer de visita a un familiar o a un amigo.

 

El Gobierno ha entendido parte del problema y por ahora creo la denominada visa rápida que va a favorecer inicialmente a los mexicanos. Se trata de un programa piloto en donde las personas que ya cuentan con alguna entrada a Canadá o Estados Unidos, pueden conseguir un visado en pocos días.

Comentarios

escribenos