Noticias

más recientes

Nylander podría beneficiarse de la desgracia de Matthews

30 de Octubre de 2018 a las 05:36

Foto cortesía de John E. Sokolowshi / Usa Today Sports
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Auston Matthews se vio obligado a abandonar la victoria por 3-2 de los Toronto Maple Leafs sobre los Jets de Winnipeg y su lesión podría tener un impacto en las negociaciones con William Nylander.
 
Con los Toronto Maple Leafs perdidos 1-0 al inicio del segundo período, el defensa Jacob Trouba de los Jets conectó un fuerte golpe a Auston Matthews, hiriéndose en su hombro y obligándolo a salir del juego.
 
Incluso sin su jugador estrella, los Leafs se defendieron y aseguraron su octava victoria de la temporada, su segundo sobre los Jets esta semana.
 
Se ha confirmado que la lesión de Matthews lo mantendrá fuera del próximo juego de los Leafs contra Calgary Flames, pero no se sabe cuánto tiempo más estará fuera.
 
Matthews ha sufrido lesiones en el hombro antes y se perdió 20 partidos la temporada pasada como resultado.
 
Los Leafs aún podían tener un año récord, pero lo hicieron con gente como Nylander en su alineación.
 
Nylander y los Leafs todavía están estancados en las discusiones de los contratos y no parece haber mucho movimiento en las últimas semanas.
 
Sin embargo, el estado de Matthews avanzando, podría ver cómo las cosas avanzan mucho más rápido y potencialmente ver a Nylander en un contrato antes de lo que podría haberse esperado.
 
El sueco de 22 años es capaz de jugar como un centro y le daría a los Leafs alguien que puede llenar el hueco que dejó Matthews, en caso de que esté fuera de juego más de lo esperado.
 
John Tavares, Nazem Kadri y Frederik Gauthier parecen ser los tres centros favoritos detrás de Matthews en la actualidad, pero ahora hay una brecha que debe cubrirse, una que Par Lindholm, el otro centro reconocido del equipo, probablemente no logrará.
 
Nylander pudo ubicarse en el lugar de Matthews, entre Patrick Marleau y Kasperi Kapanen, y llenar el vacío dejado por el estadounidense hasta que pueda regresar al hielo.
 
Pero para que esto ocurra, el gerente general Kyle Dubas necesita que Nylander firme con el equipo y lo devuelva lo antes posible.
 
Esto podría obligar a Dubas a aceptar un acuerdo de puente con Nylander, algo que ninguna de las partes originalmente quería al inicio de las negociaciones.
 
Asegurarse de que Nylander esté con el equipo al menos durante los próximos cuatro años le daría a Dubas y a la organización tiempo para averiguar el resto del equipo y ver cómo encajarán con todas sus estrellas jóvenes después de esta temporada.
 
Si Matthews solo pierde un juego, es probable que las cosas sigan siendo el status quo, y Nylander y los Leafs verán que la fecha límite del 1 de diciembre se acerca cada vez más.
 
Los Toronto Maple Leafs necesitan a Nylander de nuevo en el equipo, especialmente si Matthews pierde mucho tiempo.

 

Comentarios

escribenos