Noticias

más recientes

Nuevos contagios en Ontario ya ronda los mil casos diarios

03 de Noviembre de 2020 a las 10:04

Nuevos contagios en Ontario ya ronda los mil casos diarios

Hospitalizaciones y admisiones de UCI en la provincia sigue aumentando

Nuevos contagios en Ontario ya ronda los mil casos diarios TOR0NTO.- Ontario está reportando 998 nuevos casos de COVID-19 en la actualidad y 13 muertes más relacionadas con el virus. La ministra de Salud, Christine Elliott, dice que hay 350 nuevos casos en Toronto, 269 en la región de Peel y 71 en la región de York.

El promedio de siete días para los casos nuevos es ahora de hasta 982. La provincia dice que completó casi 35.800 pruebas desde la última actualización diaria, un aumento de 7.200 con respecto al informe anterior. Dice que se notificaron 948 casos como resueltos desde el último informe diario.

Ante el crecimiento de contagios, también crece el número de enfermos que están llegando a los hospitales, algunos de los cuales ya tienen problemas para prestar atención no solos a los enfermos de Covid-19, sino a las personas que llegan con otras enfermedades como la gripe que en invierno se intensifican.

Ontario está reportando 381 pacientes en el hospital debido a COVID-19, 86 en cuidados intensivos y 48 que están con un respirador. A ellos súmenles los pacientes regulares, los que llegan por urgencias, como los afectados por accidentes de tránsito.  

El regreso a clases también tiene una importante cuota de contagios, en la provincia hay 68 nuevos casos en escuelas, 37 de ellos estudiantes, siete en el personal que trabaja en las instalaciones y 24 no especificados.

El Dr. Michael Warner, director médico de cuidados críticos del Hospital Michael Garron en Toronto, dijo que los trabajadores de la salud se sienten tensos y cuestionó que se estén eliminado restricciones, mientras crece la pandemia y el personal de la salud ya no da abasto. 

 

Comentarios

escribenos