Noticias

más recientes

Retoques prácticos para que rente su casa rápidamente.

25 de Febrero de 2015 a las 13:18

pintar

 

Por: Lupe Ledesma.

Si no quiere perder dinero viendo pasar los días, las semanas y los meses, esperando esa persona o esa familiar que le va alquilar su propiedad que nunca llega, convierta su vivienda, el cuarto, el sótano, o la parte que va rentar en un lugar apetecible, donde muchas personas quieran vivir, porque eso le traerá mucho más clientes para escoger su arrendatario y hasta le puede generar muchas más ganancias de las que esperaba.

 

TORONTO.- Conseguir un buen inquilino es una tarea muy difícil por la que pasan todos los que tiene algún bien inmueble para rentar, llámese casa, apartamento, sótano, cuarto o piso completo, porque todos quieren lo mejor y al menor precio, por eso hoy les traigo algunos consejos muy prácticos para que transforme su propiedad en ese lugar en el que todos quieren vivir, porque seguramente entre más personas se postulen, más oportunidad tendrá de seleccionar al mejor arrendatario, o de lo contrario tendrá que aceptar al primero que se le presente con las graves consecuencias que esto le podría traer.

 

Los potenciales inquilinos hay que atraerlos, pero para ello no solo basta en colocar los avisos de se arrienda, siempre tenga en cuenta que antes de poner el aviso, tendrá que invertir algo de dinero, para hacer esos pequeños arreglos o para reparar ese gran daño que no da espera, porque de lo contrario alejará los posibles clientes. Además tenga en cuenta que el que llega a pagar, seguro que va exigir lo que determina la Ley y mucho más. Siempre haga estos gastos pensando en que es una buena inversión, porque si hace los arreglos rápidamente y de la mejor forma, seguramente va a arrendar lo más rápido posible su propiedad, sin perder tiempo y dinero.

 

Un buen consejo es pintar, porque si hay algo que aleje arrendatarios es que la primera impresión sea de una propiedad con muy mal aspecto y eso lo logra cuando el deterioro en la pintura salta a la vista, más cuando se trata de una vivienda usada, sucia y envejecida por los años, porque la falta de color y vida va estar mucho más reflejada en las paredes, que en cualquier otra cosa. Pero si va pintar piense muy bien en los colores, asesórese de expertos que le indiquen que está de moda y que le queda bien a su inmueble, no se guie tanto por su gusto, recuerde que usted no es el que vivirá ahí.

 

Otro retoque importante más si se trata de una casa, es el arreglo de la fachada, empezando por el jardín que debe estar muy bien podado, y si la época lo permite con buenas flores. La escalera de entrada y la puerta, a la que muchos recomiendan una mano de pintura si está muy deteriorada. Una casa con buena cara de presentación atraerá seguramente a muchos inquilinos cuando vean el aviso de se arrienda.

 

Trate que en la casa no tenga cosas rotas, si es el caso repáralas o cámbialas, como por ejemplo las manijas de los cajones, los botones de la estufa dañados, fugas de agua, cristales rotos de la ventanas, baldosas de los pisos quebradas o goteras.

 

Los baños y la cocina siempre deberán ser los lugares más limpios y mejor tenidos de la casa, porque será los que más revisen los posibles inquilinos. Cambie la cortina de la ducha, o la campana del extractor en la cocina y pinte los cajones si cree que es necesario, porque son detalles que requieren una mínima inversión y si le darán un nuevo aire a la casa que seguramente rentará rápidamente.

 

Por último cuando ya coloque el aviso y decida a mostrar un inmueble, siempre será fundamental que todo esté muy limpio, ordenado y sin rastros de ineptos, que los tapetes se vean como nuevos, así no lo sean, para cuando lleguen los posibles clientes. También tómese un tiempo para tomar unas buenas fotos, para publicar en los portales inmobiliarios, que seguramente y se ha tomado atenta nota a los consejos, le traerán muchos clientes.

 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe,www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos