Noticias

más recientes

Nuevas normas en Quebec contra los perros considerados potencialmente peligrosos

02 de Marzo de 2020 a las 11:43

Nueva normas en Quebec contra los perros considerados potencialmente peligrosos

Mascotas pueden ser sacrificadas si muerden a una persona

MONTREAL.- Los dueños de perros considerados peligrosos en Quebec, deben conocer las nuevas medidas que dispuso el Gobierno para poder salir con sus mascotas a la calle, porque con las medidas que entraron en vigencia a partir del martes, el animal pude ser sacrificado si muerte una persona u otro perro.

Un perro potencialmente peligroso debe ser esterilizado, llevar un microchip y tener todas sus vacunas contra la rabia actualizadas. También necesitará usar un bozal en todos los lugares públicos y no podrá estar solo en casa con niños menores de 10 años.

Las casas donde habitan estos animales deben tener una cerca que impida que la mascota salga a la vía pública y una señal que adviertan que hay un perro potencialmente peligroso en la propiedad.

El Gobierno Provincial busca de esta manera de proteger a la comunidad de los ataques de estos animales, pero también a los perros que pueden terminar siendo sacrificados, por el descuido de su propietario. Según la ley los municipios deben hacer cumplir las regulaciones de la provincia, lo que incluye ordenar que los perros peligrosos sean sacrificados en caso de un ataque. La norma obliga que los médicos informen al municipio si deben atender una persona que fue mordida por un perro, lo mismo que los veterinarios, si la víctima es una mascota.

 

 

Comentarios

escribenos