Noticias

más recientes

NOTAS DE LA NFL DE LOS CAMPEONATOS DE CONFERENCIA

26 de Enero de 2023 a las 10:10

NOTAS DE LA NFL DE LOS CAMPEONATOS DE CONFERENCIAFoto cortesia de la NFL

Articulo cortesia de la NFL

TORONTO. - Durante décadas, las franquicias de la NFL y los jugadores individualmente han forjado y solidificado sus legados durante los partidos de Campeonato de Conferencia. ¿Cómo recordará la historia los eventos y jugadores destacados de esta semana?

 

El domingo presenta los Juegos de campeonato de la AFC y la NFC presentados por Intuit TurboTax. ¿Alguien estará inesperadamente a la altura de las circunstancias con una actuación clave que envíe a su equipo al Super Bowl LVII? ¿Una superestrella inteligente escribirá otro capítulo en la tradición de la postemporada? O, ¿qué tal la opción C: todas las anteriores?

 

De todos modos, nadie cuestiona la calidad de los partidos de campeonato. No hay equipos sorpresa esta temporada. De hecho, esta es la primera vez que los cuatro finalistas obtienen al menos 14 victorias, incluyendo postemporada.

en la próxima década, los fanáticos de la NFL pueden esperar un futuro emocionante. Las cuatro personas que se espera que sean titulares esta semana: JOE BURROW de Cincinnati, JALEN HURTS de Philadelphia, PATRICK MAHOMES de Kansas City y BROCK PURDY de San Francisco, representan el grupo más joven de mariscales de campo en los campeonatos de conferencia desde que comenzó el campeonato de conferencia, en 1970, con un promedio de 25 años y 98 días de edad el domingo. Previamente, el cuarteto más joven fue en los Campeonatos de Conferencia de 1996, cuando los cuatro titulares promediaron 25 años y 231 días.

 

Calendario del juego de campeonato de la NFL:

 

Domingo 29 de enero

 

 

 

NFC      

San Francisco 49ers (15-4) en Philadelphia Eagles (15-3)                    

3:00 PM hora de New York

FOX, FOX Deportes

AFC       

Cincinnati Bengals (14-4) en Kansas City Chiefs (15-3)     

6:30 PM hora de New York

CBS , Paramount+

 

Los 4 titulares ingresando en el Juego de Campeonato de 2022…

 

1.    BURROW-MAHOMES, EPISODIO IV. Esta semana se espera que JOE BURROW y PATRICK MAHOMES se enfrenten por cuarta vez cuando CINCINNATI BENGALS (14-4) visite a KANSAS CITY CHIEFS (15-3) el domingo por la noche (6:30 p. m. ET, CBS, Paramount+). ¿La última vez que dos mariscales de campo titularizaron partidos de campeonato consecutivos uno contra el otro antes de cumplir los 28 años? Fue entre 1986 y 1987, cuando el miembro del Salón de la Fama JOHN ELWAY guió a Broncos sobre BERNIE KOSAR y Cleveland Browns a plazas consecutivas en el Super Bowl.

 

Mahomes ha llevado a los Chiefs a cinco partidos de Campeonato de Conferencia consecutivos. Desde la fusión de 1970, los únicos otros mariscales de campo que titularizaron cinco partidos consecutivos por el título de la conferencia son TOM BRADY (cinco de 2003-07 y ocho de 2011-18) y el miembro del Salón de la Fama KEN STABLER (cinco de 1973-77). Mahomes es el primero en lograr la hazaña antes de cumplir los 28 años.

 

Antes de la llegada de Burrow, Mahomes y Chiefs registraron una victoria de 45-10 sobre Cincinnati en 2018. Pero Burrow ha sabido cómo dominar a Chiefs desde que ingresó en la liga. Mahomes tuvo 92 titularidades en la NFL, incluida postemporada. Tiene marca de 1-3 (.250) contra Bengals y de 72-16 (.818) contra el resto de la liga. Mahomes nunca ha perdido ante ninguna otra franquicia más de dos veces consecutivas.

 

Burrow tiene tres titularidades en su carrera contra Kansas City, incluida postemporada, tiene marca de 3-0 con 982 yardas aéreas, ocho pases de anotación, una intercepción y un índice de pasador de 121.0. Burrow también tiene marca de 3-0 global en partidos de postemporada fuera de casa.

Se espera que Burrow se convierta en el primer mariscal de campo seleccionado No. 1 global que titularice dos partidos de Campeonato de conferencia en sus primeras tres temporadas en la NFL. También puede unirse a RUSSELL WILSON como uno de los dos mariscales de campo en ganar seis partidos de postemporada en sus primeras tres temporadas en la NFL.

 

La semana pasada Burrow mejoró a 5-1 como mariscal de campo titular en la postemporada. Antes de reclutarlo con la primerísima selección global en el Draft de la NFL 2020, Bengals tenía cinco victorias totales de postemporada como franquicia.

 

2.    BAJO LOS REFLECTORES – ENFRENTAMIENTO DE EQUIPOS. No esperen muchas yardas en el Campeonato de la NFC del domingo. Eso es porque durante la temporada regular 49ers (300.6 yardas permitidas por juego) y Eagles (301.5) terminaron primero y segundo, respectivamente, entre las defensivas de la NFL. El domingo marca apenas la tercera vez que las dos mejores defensivas de la NFL en yardas permitidas se enfrentan en un partido de Campeonato de Conferencia, la primera desde que Pittsburgh venció a Baltimore 23-14 en el juego por el título de la AFC de 2008. El único otro caso desde la fusión de 1970 fue la victoria de Dallas 28-0 sobre Los Ángeles Rams en el Juego de Campeonato de la NFC de 1978.

 

El coordinador defensivo de San Francisco, DEMECO RYANS, terminó su carrera como jugador con Eagles. Philadelphia adquirió a Ryans en un intercambio de 2012 que involucró tres selecciones de draft, una de las cuales Eagles usó para seleccionar al mariscal de campo NICK FOLES.

 

Las 32 anotaciones terrestres de Philadelphia en 2022 empataron la segunda mayor cantidad en una sola temporada, solo detrás de las 33 de Pittsburgh en 1976. En cinco ocasiones esta temporada, incluida la victoria en postemporada de la semana pasada, un jugador de Eagles alcanzó las 100 yardas terrestres. San Francisco no ha permitido corredor de 100 yardas alguno en 32 partidos consecutivos, incluyendo postemporada.

 

La NFC Oeste ha representado a la conferencia en tres de los últimos cuatro Super Bowls, y seis de los últimos 10 remontándonos a cuando San Francisco cayó en el Super Bowl XLVII contra Baltimore.

San Francisco comenzó con TREY LANCE, JIMMY GAROPPOLO y BROCK PURDY este año. Con una victoria el domingo, 49ers sería el primer equipo en comenzar con tres mariscales de campo durante una temporada regular y avanzar a un Super Bowl desde New England Patriots de 2016 (TOM BRADY, JACOBY BRISSETT y Garoppolo).

 

3.    RACHAS QUE HABLAN. Incluyendo a SAN FRANCISCO (12 victorias consecutivas) y CINCINNATI (10) esta semana, 14 equipos desde la fusión de 1970 han ingresado en un partido de Campeonato de Conferencia con rachas ganadoras de al menos 10 partidos. Sin embargo, esta es solo la segunda vez que dos equipos ingresan en la semana del campeonato de conferencia con rachas ganadoras de al menos 10 partidos. Ocurrió por última vez en 1976, cuando lo hicieron tanto Oakland Raiders (11) como Pittsburgh Steelers (10).

 

Incluyendo los partidos de postemporada, 49ers (12) está trayendo la racha ganadora más larga de la NFL a un juego de Campeonato de Conferencia desde que New England ingresó en la competencia por el título de la AFC de 2007, con 17 victorias consecutivas.

KANSAS CITY (2018-22) se convertirá en el tercer equipo en jugar cinco partidos de campeonato de conferencia consecutivos desde 1970. New England Patriots (ocho seguidos desde 2011-18) y Oakland Raiders (cinco desde 1973-77) también lograron tal hazaña.

 

4.   Y POR ÚLTIMO, PERO NO MENOS IMPORTANTE. Bengals y Chiefs están jugando un Campeonato de Conferencia por segundo año consecutivo, algo raro en la historia de la NFL. Desde la fusión de 1970, los mismos dos equipos se han enfrentado en campeonatos de conferencias consecutivos solo en seis ocasiones. Dallas derrotó a San Francisco tanto en 1970 como en 1971, Steelers se llevó dos de tres de Raiders (1974-76), Steelers capturó dos seguidos sobre Houston Oilers de 1978-79, Broncos superó a Cleveland Browns en series consecutivas (1986-87), Dallas se llevó dos de tres de San Francisco (1992-94) y Baltimore Ravens y New England Patriots dividieron dos partidos por el título de la AFC consecutivos en 2011-12.

 

 

Comentarios

escribenos