Noticias

más recientes

No se pierda “Frida libre”, monólogo musical de Flora Martínez adaptado para un Live Streaming

12 de Octubre de 2020 a las 15:02

No se pierda “Frida libre”, monólogo musical de Flora Martínez adaptado para un Live Streaming

Será como asistir a ver una película, pero con una bella y artística puesta en escena en vivo y en directo

Muchos residentes en Toronto aún recuerdan la memorable presentación en Canadá de Frida Libre, un monólogo musical, cargado de nostalgia, bellas y grandiosas escenas, un libreto memorable, interpretado por la bella Flora Martínez, que con canciones nos llevó a un viaje por la historia de la reconocida pintora mexicana. Todos ellos, junto a miles de espectadores en todo el mundo, ahora tendrán una nueva oportunidad de repetir la gran puesta en escena en su nueva versión, formato cine, pero en directo, porque la obra fue adaptada para un Live Streaming, sin precedentes, con la última tecnología, a cuatro cámaras y con sonido de la más alta calidad, que llegara a las pantallas de los televisores o de los computadores el próximo 24 de octubre. No se lo pierdan, se pueden adquirir las entradas a través de este enlace.

TORONTO. – De acuerdo a la bella, talentosa y muy musical actriz colombiana, a pedido del público de toda América, el sábado 24 de octubre se emitirá en vivo desde el teatro Jorge Eliécer Gaitán, el monólogo musical más exitoso de América Latina, que estuvo en su gira por Canadá y que muchos recuerdan, por la fabulosa puesta en escena de una tragedia muy latinoamericana.

No se pierda “Frida libre”, monólogo musical de Flora Martínez adaptado para un Live Streaming

En el 2018, en Toronto, “de pie como se aplauden a los mejores artistas, terminó el público premiando la magistral actuación de la actriz colombo-canadiense, Flora Martínez, que llevó a los asistentes al teatro Resurection Hall, a un recorrido muy pasional, emocional, trágico, por momentos melancólicos, por la vida y obra de toda una leyenda del arte, Frida Kahlo, en su trabajo Frida Libre. Gracias a Hispanic Women Network, por tan formidable evento cultural, que esperamos se repita”, se registró en La Portada Canadá.

Con la misma pasión y acompañada de los acordes del pianista hispano-uruguayo José Reinoso, su esposo,  y el guitarrista bogotano Carlos Mario Muñoz, Flora Martínez, dijo que va a ofrecer "la versión más especial de todas las tantas versiones" que ha hecho de Frida.

No se pierda “Frida libre”, monólogo musical de Flora Martínez adaptado para un Live Streaming

Para la ocasión la reconocida artista estará trabajando un staff de más de cuarenta técnicos, a cinco cámaras y con el mejor sonido. Flora Martínez viene trabajando en este nuevo formato desde varios meses para lograr un streaming sin precedentes en un formato que se podría llamar “cine en vivo”.

Con un cuarteto de jazz de cámara (violín, contrabajo, guitarra y piano), nuevas escenas, nuevas canciones, nueva dirección de arte, Flora nos expresa: “quiero tocar los corazones de cada una de las personas que presencien el espectáculo, entregarme como lo hago siempre, con la tremenda convicción y confirmación que nadie nos puede enseñar en estos tiempos a saber vivir en el encierro, y a sacar provecho de cualquier dificultad como lo hace Frida”.

No se pierda “Frida libre”, monólogo musical de Flora Martínez adaptado para un Live Streaming

Este formato poco usual de monólogo musical con músicos en vivo (ahora “cine en vivo”) fue aclamado por la crítica internacional, con más de 130.000 espectadores. Los mismos mexicanos que han asistido a alguna presentación de la obra, entre los que destacan Embajadores y Cónsules del propio México, coinciden que se trata de “la mejor obra acerca de Frida”, con un enfoque femenino, sin los viejos estereotipos machistas que la describían, y con la gran novedad de incluir las canciones favoritas de la primera pintora mexicana en exponer en Europa.

Los músicos son dirigidos por el esposo de Flora, el pianista hispano-­‐uruguayo José Reinoso (Buika, Perales, Calamaro, Paco De Lucía, Miguel Poveda, Chico Novarro) y los maestros colombianos Daniel Díaz (violín), Carlos Muñoz (guitarra) y Julián Gómez (contrabajo).Flora entusiasmada nos asegura que “esta es la versión más especial de todas las tantas versiones que he hecho de Frida, se me eriza la piel de emoción de saber que voy a volver a pisar un escenario y poder compartirles esta nueva versión de Frida Libre más emotiva, más profunda, más femenina, con más canciones”.

No se pierda “Frida libre”, monólogo musical de Flora Martínez adaptado para un Live Streaming

Aplaudida por la crítica, esta versión de Frida logró el éxito en muchos escenarios del mundo. “Ver a Flora Martínez interpretar a Frida Kahlo fue una de las experiencias más extraordinarias que he vivido en mis tantos años como directora de teatros en Estados Unidos. Flora es tan vulnerable como fuerte, algo que solo logran los grandes actores. Su modo de entretejer las canciones con la historia, para revelarnos el verdadero sentir de Frida, es algo tan inesperado como inolvidable. Para mí este espectáculo es acerca de dos grandes mujeres: Frida, y también Flora” Taryn Sacramone (Directora del Queens Theatre de New York, USA)“Frida –Flora –Furia. La pieza arranca por donde debe, para ser mexicana: un diálogo con la muerte. Sobre el escenario parece haber mil actrices, pero ojo, solo hay una mujer, Frida, artista, comunista, enamorada, sarcástica, adversaria. Un mimo para el inconsciente de este país colombo –mexicano” Arturo Guerrero (El Espectador, Colombia)

No se pierda “Frida libre”, monólogo musical de Flora Martínez adaptado para un Live Streaming

“La tonalidad de voz de Flora para abordar con mucha ternura canciones de despecho es un contraste que jamás escuché. Es una obra moderna, pero a la vez clásica, difícil de encasillar o etiquetar. Muy sutil y respetuosa la forma de tratar ciertos temas íntimos y privados de Frida. Me sorprendió gratamente” Gonzalo Buitrago (La Voz De Cali, Colombia)

“Lo de Flora Martínez sobre el escenario es un verdadero acto de magia resucitando a Frida kahlo y dando rienda suelta a su diabólico humor que nos arranca, como un dentista desquiciado, la sonrisa de los dientes” Ivan Gallo (Las 2 Orillas, Colombia). “Flora le da libertad a una Frida inquebrantable ofrendándole sobre las tablas su cuerpo y alma. Clase magistral de actuación” Laura Samán (El Mundo)“Ojalá todos los muchachos jóvenes pudieran ver esta obra. No se me ocurre una herramienta más útil para sembrar la semilla del perdón y ser conscientes del valor de cada segundo de este milagro que es vivir” Javier Arenas (Artista plástico y filósofo.

No se pierda “Frida libre”, monólogo musical de Flora Martínez adaptado para un Live Streaming

 

Comentarios

escribenos