Noticias

más recientes

Niños inmigrantes tienen más posibilidad de llegar a una universidad que los nacidos en Canadá

25 de Marzo de 2021 a las 16:18

Niños inmigrantes tienen más posibilidad de llegar a una universidad que los nacidos en Canadá

Estudio de Statistics Canada, revela que aunque sean de hogares de bajos ingresos, ellos trabajan fuerte para ser profesionales 

Los hijos de los inmigrantes que llegan muy jóvenes, que tienen el doble de probabilidades de vivir en un hogar de bajos ingresos, que incluso deben aprender inglés o francés para alcanzar su pleno desarrollo educativo, en la mayoría de los casos, por la presión de los padres o por razones culturales, logran llegar a una universidad y terminar una carrera. En 2018, el 70% de los inmigrantes de 20 años que llegaron a Canadá antes de cumplir los 15 años estaban en la educación postsecundaria, en el resto de población la cifra solo llega al 56%.

OTTWA. – Para gran parte de los inmigrantes, especialmente en comunidades como la latinoamericana, la asiática, o la africana, culturalmente tener un hijo profesional es lo mejor que le puede pasar a una familia y los padres hacen hasta lo imposible para sus hijos logren esta meta, que ellos en muchos casos ellos no lograron. Por esta situación los jóvenes inmigrantes o incluso los hijos de inmigrantes son fuertemente presionados a estudiar para alcanzar el éxito, de ahí que no se vea extraño el resultado del estudio realizado por Statistics Canada, que deja ver como al típico joven canadiense no le interesa ingresar por muchos años a terminar una carrera en una universidad.

De acuerdo al informe, los hijos pequeños de inmigrantes son más propensos que los niños nacidos en Canadá a terminar en la universidad o la universidad, según un estudio de Statistics Canada revelado esta semana. Esto a pesar de que tienen el doble de probabilidades de vivir en un hogar de bajos ingresos que los nacidos aquí, e incluso deben aprender inglés o francés para alcanzar su pleno desarrollo educativo.

En 2018, el 70% de los inmigrantes de 20 años que llegaron a Canadá antes de cumplir los 15 años estaban en la educación postsecundaria. Esto se comparó con la población total de personas de 20 años ese mismo año, y la cifra en ese caso solo llegó al 56%.

De acuerdo a los expertos, una de las razones para que los niños inmigrantes esten ingresando mas a las universidades que el resto de la población, es por la mayoría de estas familias buscaban en Canadá dar a sus hijos una mejor oportunidad de vida, y esa presión los ayuda a desarrollarse como profesionales.

Lori Wilkinson, profesora de sociología en la Universidad de Manitoba que se especializa en inmigración y estudios de refugiados, asegura que los hallazgos más recientes están en línea con estudios anteriores, que ya revelaban que los niños refugiados, tienen una tasa de finalización universitaria superior a la de los nacidos en Canadá.

Wilkinson dijo que nadie podía descartar el "efecto impulso de los inmigrantes", que proviene de familias que presionan para luchar por una vida mejor en un nuevo país después de superar las barreras para llegar allí.

Para los jóvenes inmigrantes la meta es graduarse como universitarios, porque saben que con ello pueden darles a sus papás una mejor calidad de vida. Muchos de ellos reconocieron el gran esfuerzo que realizan sus padres, que incluso abandonaron sus carreras profesionales para trabajar en lo que pudieran y poder educar a sus hijos en Canadá.

El estudio también mostró que las niñas inmigrantes son las que más llegan a una universidad, una tendencia que también se mantiene entre los jóvenes canadienses.

 Statistics Canada también encontró que los jóvenes recién llegados eran más propensos a terminar en postsecundaria si eran hijos de inmigrantes económicos-- aquellos seleccionados por su potencial para contribuir a la economía de Canadá.

Esta tendencia también ha permitido ver que los niños inmigrantes que logran terminar una carrera, incluso tiene ahora mejor salario que los jóvenes profesionales nacidos en Canadá. El estudio revela que personas profesionales de 30 años en general tienen un salario medio fue de $41,810, en comparación con $47,400 que están teniendo los inmigrantes de 30 años que llegaron a Canadá cuando eran niños.

 

Comentarios

escribenos