Noticias

más recientes

Nick Nurse nombrado entrenador del mes de la Conferencia Este,

04 de Diciembre de 2018 a las 07:32

Foto cortesía de Tom Szczerbowski, USA Today Sports
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - La Asociación Nacional de Baloncesto anunció que el entrenador en jefe de los Toronto Raptors, Nick Nurse, ha sido seleccionado como Entrenador del Mes de la Conferencia Este por los partidos jugados en octubre y noviembre. Se une a Dwane Casey, Sam Mitchell y Lenny Wilkens como los únicos entrenadores en la historia de la franquicia para ganar el honor.
 
Nurse llevó a Toronto al mejor récord de la NBA (19-4), incluyendo un récord de franquicia con seis victorias consecutivas para comenzar la temporada (17-26 de octubre). Ofensivamente, los Raptors ocuparon el tercer lugar en la NBA con un promedio de 117.6 puntos y el primero en porcentaje de goles de campo (.494). El recién adquirido Kawhi Leonard promedió 25.0 puntos el mes pasado en el equipo bajo el sistema de Nurse, a solo medio punto de su punto más alto en la carrera de 25.0 puntos de la temporada 2016-17. Serge Iabaka (16.8 puntos) y Pascal Siakam (14.8) publicaron números de puntos en su carrera el mes pasado, mientras que Kyle Lowry lideró a la NBA con un promedio de 10.3 asistencias. Toronto se ubicó entre los 10 mejores defensivos de la NBA, manteniendo a los oponentes con 109.9 puntos (noveno en la NBA), un porcentaje de goles de campo de oponente de .445 (quinto) y .335 de tiros desde un rango de tres puntos (sexto).
 
Destacando el mes fueron victorias clave sobre los rivales de la División del Atlántico Boston (19 de octubre) y Filadelfia (30 de octubre). Los Raptors se recuperaron de un déficit de 17 puntos el 27 de noviembre en Memphis para una victoria de regreso de temporada alta 122-114 sobre los Grizzlies. Toronto luego culminó el mes el 29 de noviembre con una victoria de 131-128 en tiempo extra contra el actual campeón de la NBA, Golden State Warriors, llevando la racha ganadora de los Raptors a siete juegos (el 17-29 de noviembre).
 
Nacido en Carroll, Iowa, Nurse se convierte en el primer entrenador en jefe novato en ganar el premio desde Luke Walton en noviembre de 2015, cuando Walton se desempeñó como entrenador en jefe interino de Golden State. Nick Nurse se convirtió en el noveno entrenador en jefe de la historia de la franquicia el 14 de junio de 2018 después de cinco temporadas como asistente de entrenador con los Raptors.
 
"Es un honor, por supuesto", dijo Nurse. "No recuerdo que tuvieran uno, para ser honesto contigo. Lo dije mucho, me dieron un trabajo realmente bueno, grandes jugadores, una gran organización, etc. Siento que me dieron un Lamborghini para conducir y estoy tratando de no conducirlo como un Dodge Monaco de 1973 o algo así ... Estoy tratando de conducirlo como un Lamborghini ".

 

Comentarios

escribenos