Noticias

más recientes

Netflix anuncia un cobro extra en 5 países de América Latina por cuentas compartidas

22 de Julio de 2022 a las 02:28

Netflix anuncia un cobro extra en 5 países de América Latina por cuentas compartidasEmpresa reporta la pérdida de casi 1 millón de suscriptores en el mundo

La medida entrará en vigor a partir de agosto en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana.

LOS ANGELES. - Netflix reportó la pérdida de 970.000 suscriptores entre abril y junio, un resultado que refuerza la decisión de la compañía de ampliar el cobro a los usuarios por compartir cuentas, en la búsqueda de nuevas formas de ganar dinero después de años de crecimiento masivo.

La plataforma de contenido informó que pedirá a los clientes en cinco países de América Latina que paguen US$2,99 adicionales al mes por agregar un "segundo hogar" en sus cuentas.

Y advirtió que la restricción del uso compartido de contraseñas se extenderá por todo el mundo.

La medida entrará en vigor a partir de agosto en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana.

Netflix había advertido en abril que esperaba perder dos millones de clientes este segundo trimestre, un anuncio que conmocionó a Wall Street y sembró dudas sobre sus perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Sin embargo, el esperado anuncio de resultados de este martes refleja que las deserciones no fueron tan pronunciadas como la empresa temía, gracias a la nueva temporada de Stranger Things, que ayudó a contener la fuga.

Ademas, la compañía prevé que las nuevas incorporaciones de clientes entre julio y septiembre asciendan a un millón.

Por su parte, Wall Street espera 1,84 millones de nuevos usuarios para el próximo trimestre.

A principios de este año, Netflix anunció su primera caída de suscriptores en más de una década, un cambio radical para una empresa que durante años experimentó un crecimiento aparentemente imparable, que revolucionó el consumo del entretenimiento, sacudiendo el negocio tradicional de la televisión y el cine.

 

Comentarios

escribenos