Noticias

más recientes

Nació un nuevo miembro de la realeza británica y ahora todos le buscan nombre

07 de Mayo de 2019 a las 10:35

Nació un nuevo miembro de la realeza británica y ahora todos le buscan nombre
El niño que es mestizo marca todo un hito para la historia de monarquía europea

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique (Harry) del Reino Unido de Gran Bretaña, dio a luz a un niño mestizo. El Palacio de Buckingham, informó el lunes sobre el gran e histórico acontecimiento. El pequeño es el séptimo en la línea al trono y el octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 93 años. Los seguidores de la realeza celebraron la llegada, pero ahora todos les están buscando un nombre, porque los padres no tenían uno listo para el pequeño.

LONDRES.- La corte de la reina Isabel II dio a conocer el lunes que llegó un nuevo miembro a la familia, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, un mestizo que nació en la casa real de Windsor, todo un hito en las monarquías europeas. La ex actriz estadounidense, ahora duquesa de Sussex, es hija de la maquilladora Doria Ragland, con raíces afroamericanas y descendiente de esclavos.

Luego de dar a conocer el nacimiento de su hijo, y demostrarle al mundo que son orgullosos por el mestizaje, la duquesa de Sussex de Gran Bretaña y su esposo, le están buscando un nombre al bebé. Un emocionado príncipe Enrique habló con los medios de comunicación poco después del nacimiento de su hijo  y le dijo a los reporteros que la pareja real “todavía estaba pensando en nombres”. “El bebé llegó con algo de retraso, así que hemos tenido un poco de tiempo para pensar en eso, eso es lo siguiente”, dijo Harry encantado en el castillo de Windsor.

No hay reglas reales para elegir nombres, pero a la Familia Real Británica le gusta honrar a aquellos que vinieron antes que ellos. Los corredores de apuestas tienen a Arturo y Eduardo, así como a Felipe (un guiño al abuelo de Enrique), entre sus opciones favoritas.

Es posible que el bebé Sussex tenga varios nombres. La reina Isabel II otorgó cuatro nombres a cada uno de sus cuatro hijos. El nombre completo del príncipe heredero, Carlos es, de hecho, Carlos Felipe Arturo Jorge. Mientras tanto, el nombre completo del nuevo padre, el príncipe Enrique, es Enrique Carlos Alberto David. El hermano de Enrique, Guillermo, duque de Cambridge, ha continuado la tradición de los nombres múltiples con sus tres hijos.

Lo cierto es que la pareja como toda la familia real están felices con el nacimiento  y Meghan, que ya hizo historia al convertirse en la primera consorte real medio afroamericana por su boda en mayo de 2018, vuelve a crear precedente en este día al alumbrar al primer royal británico mestizo.

La actriz estadounidense se mostró orgullosa de sus raíces en 2015, antes de unirse por matrimonio a la Casa Windsor. “Decir quién soy, compartir de dónde soy, expresar mi orgullo de ser una mujer fuerte y segura de raza mixta…”, escribió la entonces actriz para la revista Elle. Desde pequeña se dio cuenta de que ella no estaba hecha para el nomenclátor establecido en ese momento. Markle relató un episodio muy revelador de su vida: “Cuando se me pidió que eligiera mi origen étnico en un cuestionario en mi clase de séptimo grado, en estos días debía marcar ‘Otro’. Entonces dije: ‘Lo siento, mundo, pero no soy uno de Los Otros. Soy exactamente como soy’”.

 

Comentarios

escribenos