Noticias

más recientes

Muere joven mujer por consumir un vodka adulterado en una fiesta

29 de Mayo de 2013 a las 11:56

TORONTO.- La policía de Ontario está alertando a la ciudadanía en general, pero especialmente a los jóvenes que por estos días realizan muchas fiestas, luego de la muerte de una mujer en Whitby, y la intoxicación de varias personas, que pensaron que estaban bebiendo vodka, cuando realmente se trataba de metanol.

La policía no dio a conocer su nombre de la víctima, pero los amigos la identificaron como Dana Watson, un estudiante de 12 grado en la Escuela Secundaria Donald A. Wilson en Whitby.

Según la investigación la joven de 18 años fue a la casa de unos amigos donde se realizaba una fiesta y a la cual había uno de los participantes había llevado una botella de vodka, que por su apariencia, olor y color azulado, parecía el licor, pero en realidad era otra sustancia que dentro del organismo puede ser mortal.

El portavoz de la Policía Regional de Durham dijo que las investigaciones sobre este caso, está avanzando y ahora se trata de establecer si la persona que llevo el licor adulterado era consiente que no se trataba de vodka, pero además si todos sabían realmente que era lo que estaban bebiendo o se trató de un accidente, que suele pasar porque las personas embazan productos químicos en botellas de licor, algo que para las autoridades es altamente peligroso.

Según el relato de los asistentes solo después de la fiesta fue cuando las personas se empezaron a sentir mal, especialmente la mujer que murió y un joven de 17 años, que debieron ser trasladados de urgencia al hospital, donde la joven entro en coma, mientras el menor de edad y otros afectados lograron recuperarse.

Comentarios

escribenos