Noticias

más recientes

¿Mucho frio en Toronto… sabe por qué el clima está loco?

19 de Marzo de 2014 a las 08:19

Si usted es de los que piensa que los problemas generados por el cambio climático son algo que se inventaron los científicos y los ambientalistas extremos, y que eso afectará a los demás y no a usted, pues déjeme decirle que el frio que por estos días siente en Canadá hace parte de esa realidad que sufrirán con mayor crudeza a las nuevas generaciones porque cada día que pasa la tierra está más enferma.

EDITORIAL.- Para ningún ser humano es desconocido que nuestro planeta viene pasándonos la factura por la forma en que lo venimos destruyendo, que lo contaminamos y lo matamos poco a poco. Nuestro verdadero y único hogar está siendo atacado por todos lados, porque hace falta mucha más conciencia en los gobernantes, pero sobre todo de la misma gente, porque son ellos los que pueden generar cambios cuando los líderes son incapaces de hacerlo. 

El frio por ahora no se va ir de Canadá, el invierno seguirá su marcha, se tomará gran parte de la primavera, por ahora y con el tiempo seguramente el verano, porque el clima seguirá un poco loco, y afectando cada vez más la vida de todos los habitantes del planeta tierra, porque el daño que le ha hecho hombre y le sigue haciendo, en parte es irreversible.

Lo peor es que pese a que ya se ven y se sienten las nefastas consecuencias por el atentado criminal contra el planeta, el deterioro sigue su marcha sin mayores controles. No se detiene pese al esfuerzo de muchos residentes de este mundo que piden a gritos y hacen pequeños esfuerzos por lograr un cambio de mentalidad, algo que está muy lejos de pasar, porque muchos siguen pensando que realmente no pasa nada.

En los últimos días las noticias hablan de que el ya famoso "vórtice polar", está roto y se desplaza a zonas inimaginables, tanto que ya tiene afectado a medio planeta, especialmente a regiones altamente pobladas como Europa y Estados Unidos, que este año sintieron parte de su gélida temperatura que siempre se queda en Canadá. Hay varios informes científicos que advierten que las bolsas de aire muy frío que se están formando, se repetirán con mayor frecuencia en el futuro, llegando a extremos más lejos, algo que seguramente vio durante esta temporada invernal que no termina por irse.

La relación entre el frio, los desastres naturales y el cambio climático, ya no son temas de ficción, o de películas, porque hay muchos informes científicos han explicado como la mano del hombre está cambiando el planeta, como en el futuro serán mucho más frecuente, los huracanes, las inundaciones y las sequías.

El cambio climático provocará más olas de frío y de calor, un clima loco, que romperá las temporadas y afectará a todos por igual, pobres o ricos. Quizás muchas de estas cosas extremas nos las veremos, pero ya las estamos sintiendo, pero lo más seguro es que en el futuro, las nuevas generaciones, los hijos de sus hijos, sus nietos, si las tendrán que enfrentar, si no se hace algo para detener este avance de ataque al planeta tierra que aún no tiene una buena defensa, porque lo que hacen unos pocos durante un año, con su ayuda por mejorar el medio ambiente, lo daña una fábrica en menos de un día.

¿Qué hacer? Crear conciencia interior y exteriormente, en su casa, en su trabajo, en su familia, con sus hijos, con sus vecinos y con todo el que genere contaminación. Presionar a los gobernantes y cambiar definitivamente de mentalidad de que lo ecológico es cosa de unos pocos locos.

Comentarios

escribenos