Noticias

más recientes

Millonario fondo para ayudar a personas a tener casa propia en London

21 de Enero de 2020 a las 08:05

Millonario fondo para ayudar a personas a tener casa propia en London

LCF apoyará organizaciones que tengan proyectos de vivienda o dará subsidios

LONDON.- Ante la carencia de viviendas de bajo costo en London, un problema que se repite en las grandes y pequeñas ciudades de Ontario, London Community Foundation (LCF), anuncio que ha creado un fondo de $ 20 millones para ayudar a las personas a tener una vivienda propia.

El dinero se utilizará para construir casas de bajo costo o subsidiar a personas de escasos que requieran un apoyo para dar la cuota inicial de su vivienda.

Según el organismo de apoyo a los más necesitados, en London hay una escasez de viviendas cercana a las  3.000 unidades y más de 2.400 personas o familias, deben cada año buscar  que acceden a refugios de emergencia para poder tener un hogar.

El fondo está diseñado para ofrecer financiamiento flexible para organizaciones comunitarias interesadas en construir viviendas asequibles.

LCF está proponiendo financiamiento con bajo interés en una etapa temprana para ayudar a los grupos con los costos iniciales de un proyecto de vivienda, como evaluaciones para la adquisición de terrenos y gastos de planificación y zonificación necesarios antes de que se pueda completar la primera fase. Esta idea se basa en el concepto del Fondo de Impacto Social de $ 10 millones de LCF, que ha ayudado a crear 341 unidades de viviendas asequibles.

Además del fondo de $ 20 millones, la fundación anunció el establecimiento de un Comité de Acción de Vivienda, que identificará organizaciones que tienen un interés y capacidad para ayudar a crear viviendas asequibles pero que necesitan más información y asistencia financiera para desarrollar sus planes.

 

Comentarios

escribenos