Noticias

más recientes

Mientras muchos mueren de hambre, en EE.UU., sigue el desperdicio de comida

24 de Abril de 2018 a las 13:04

Estadounidenses arrojan 150 mil toneladas de alimentos a la basura

Mientras muchos mueren de hambre, en EE.UU., sigue el desperdicio de comid

NEW YORK.- Aunque realmente en todos los países desarrollados se desperdicia toneladas de comida diariamente, mientras en el mundo hay millones de personas que se van a dormir sin comer o muriéndose de hambre, Estados Unidos sigue siendo el gran campeón en arrojar alimentos a la caneca de la basura, según la revista científica PLOS ONE, que asegura que en el país norteamericano 150.000 toneladas de comida se perdieron, principalmente de frutas y verduras.

Las frutas y los vegetales, con un 39%, encabeza la lista de alimentos malgastados en EE.UU., seguido increíblemente por los lácteos (17%), la carne (14%) y los cereales (12%), que mucha gente termina botando, porque los deja descomponer, o no los consume en su totalidad. El estudio está realizado con base en datos y encuestas del gobierno realizadas entre 2007 y 2014 sobre el desperdicio de alimentos, que equivale al 30% del consumo medio de calorías de cada estadounidense.

La autora aseguró que los costos medioambientales y para los agricultores son "significantes", ya que para producir esta cantidad de comida "se necesitan 354.000 toneladas de pesticidas y 816.000 toneladas de fertilizantes nitrogenados cada año". Las soluciones que plantea para erradicar este problema van desde educar a los consumidores para preparar y guardar la fruta

fresca y las verduras, revisar las fechas de vencimiento, motivar a la gente a comprar productos estéticamente imperfectos y realizar un esfuerzo para prevenir el desperdicio alimenticio en los programas de sustentabilidad del gobierno.

Comentarios

escribenos