Noticias

más recientes

Microsoft anuncia los grandes cambios que tendrá en Windows

26 de Mayo de 2021 a las 09:22

Microsoft anuncia los grandes cambios que tendrá en Windows

“Crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows”

La actual versión del sistema operativo, Windows 10, fue lanzada en 2015 y es usada de forma habitual por más de 1.300 millones de personas en todo el mundo, según datos de la propia compañía.

LOS ANGELES. – Satya Nadella reveló ayer cómo en Microsoft están trabajando duro en lo que él calificó como "la próxima generación de Windows". La afirmación es sorprendente, sobre todo viniendo de quien viene.

El CEO de Microsoft no es precisamente famoso por vendernos grandes promesas y expectativas, pero ayer comentó cómo la próxima gran actualización del sistema operativo "será una de las más importantes de la pasada década".

El consejero delegado de Microsoft, prometió que "pronto" llegará uno de los mayores cambios que el popular sistema operativo para ordenadores Windows ha vivido durante la última década, y aseguró que marcará una "nueva generación" para el histórico software.

"Lo he estado usando yo mismo durante los últimos meses y estoy increíblemente entusiasmado con la nueva generación de Windows", indicó el máximo ejecutivo de la compañía en la inauguración de la conferencia de desarrolladores anual Build, celebrada de forma digital a causa de la pandemia de covid-19.

"Nuestra promesa es esta: crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows y abriremos las puertas a los creadores que estén buscando la plataforma más nueva, abierta e innovadora para construir, distribuir y monetizar sus aplicaciones", apuntó Nadella.

La actual versión del sistema operativo, Windows 10, fue lanzada en 2015 y es usada de forma habitual por más de 1.300 millones de personas en todo el mundo, según datos de la propia compañía. Una de las opciones que han tomado más fuerza durante las últimas semanas entre la prensa especializada y que iría en línea con las palabras de este martes de Nadella es que el nuevo Windows incluyera una tienda virtual de aplicaciones abierta a todos los desarrolladores, que incluso permitiría plataformas de comercio electrónico en las apps, algo que no ocurre en la actualidad.

 Pese al gran revuelo que causó la referencia al nuevo Windows, la mayor parte de Build este martes estuvo dedicada a otros productos de la compañía, con especial énfasis en los nuevos servicios para su popular plataforma de computación en nube Azure, entre ellos un detector de anomalías basado en inteligencia artificial y un creador de bots informáticos.

 

Comentarios

escribenos