Noticias

más recientes

MIchigan sigue demostrando su perfección con una convincente victoria sobre Purdue

03 de Diciembre de 2018 a las 15:25

El delantero de Mono, Ontario y Michigan Ignas Brazdeikis (13) hace una clavada durante la primera mitad contra Purdue en el Crisler Center el sábado 1 de diciembre de 2018. Junfu Han, Detroit Free Press
 
Por Eduardo Harari
 
Ann Arbor. - El No. 19 Boilermakers recibió su mejor lección hasta ahora sobre el tipo de equipo que esperan ser. El No. 7 Michigan se cerró a la defensiva, chamuscó desde un rango de 3 puntos y logró una victoria 76-57 en el Crisler Center en el primer partido de la Conferencia Big Ten.
 
Sin embargo, cuando el alero Isaiah Livers avanzó a la línea de tiros libres con 9:22 por jugar, la ventaja de Michigan era de 16.
 
Los Wolverines (8-0, 1-0 Big Ten) derrotaron a los Boilermakers (5-3, 0-1) en la primera mitad del juego del sábado pasado, tomando una ventaja de 16 puntos en el medio tiempo gracias al disparo de luces apagadas y al movimiento suave de la bola.
 
Y cuando la ofensiva disminuyó en la segunda mitad, Purdue todavía no pudo cerrar la brecha debido a la defensa de Michigan, cuando los Wolverines se retiraron, 76-57.
 
Los Wolverines ahora han jugado a tres oponentes clasificados esta temporada. Y han volado los tres por 17 puntos o más. Este es, en este momento, uno de los equipos de la élite en el baloncesto universitario.
 
El guardia de Michigan Charles Matthews (1) habla con el centro Jon Teske (15) durante la primera mitad contra Purdue en el Crisler Center el sábado 1 de diciembre de 2018. Junfu Han, Detroit Free Press
 
Tres puntos para llevar del Centro Crisler:
 
Cuando la ofensiva de Michigan está en marcha, buena suerte.
 
La estrategia defensiva de Purdue fue cambiar cada pantalla, y Michigan hizo pagar a los Boilermakers.
 
La ofensiva de los Wolverines movió bien la pelota y encontró muchas puertas abiertas en el perímetro, lo que llevó a Michigan a hacer 9 intentos de 15 intentos de 3 puntos en la primera mitad.
 
Y cuando jugadores más grandes como Matt Haarms o Evan Boudreaux atacaron al guardia principal junior Zavier Simpson y al guardia de segundo año Jordan Poole, los guardias de Michigan aprovecharon la falta de coincidencia al atacar a sus defensores más lentos y más grandes.
 
"Creo que tenemos que resolver algunas cosas después de esta noche", dijo el centro de segundo año Matt Haarms. "No creo que debiéramos haber perdido por esto. Creo que nos avergonzamos esta noche. No es de lo que debería ser este equipo de Purdue. Creo que nos vencieron. Algunos muchachos no estaban listos para jugar esta noche, incluyéndome a mí."
 
La actuación del sábado en la primera mitad de 44 puntos fue una clínica ofensiva, y fue una de las mejores mitades que la ofensiva de Michigan ha efectuado durante toda la temporada.
 
Combina esto con la mejor defensa de la nación, y los Wolverines son difíciles de vencer en este momento.
 
El guardia de Michigan, Jordan Poole (2) dribla durante la primera mitad contra Purdue en el Crisler Center el sábado 1 de diciembre de 2018. Junfu Han, Detroit Free Press
 
Poole proporciona ofensa instantánea
 
Poole encendió a Purdue desde la punta de apertura.
 
El guardia de segundo año ingresó al juego del sábado con un promedio de 10.1 puntos por juego, disparó 40.6% desde 3, y tuvo una actuación de 18 puntos luego de alcanzar 4 de 5 en la segunda mitad de la victoria del miércoles 84-67 sobre Carolina del Norte.
 
Poole anotó 13 puntos de 5 de 6 tiros en la primera mitad contra los Boilermakers, mientras hacía los 3 intentos de sus 3 puntos. Terminó con un juego de 21 en 8 de 9 disparos mientras hacía sus cinco intentos de 3 puntos.
 
Él ha estado en una racha recientemente después de disparar solo el 10 por ciento en triples en los primeros tres juegos de Michigan.
 
Sin embargo, Poole no solo dejó su marca lanzando el balón. Fue consistente en atacar a los guardias y los grandes de Purdue en el dribble, y tuvo un manejo ingenioso a lo largo de la línea de base antes para terminar con un lay-up de arriba y abajo cerca del comienzo de la segunda mitad.
 
El guardia de los Wolverines de Michigan, Zavier Simpson (3) dribla defendido por el centro de Purdue Boilermakers, Matt Haarms (32) en la primera mitad en el Centro Crisler el sábado 1 de diciembre de 2018. Rick Osentoski, USA TODAY Sports
 
Simpson, U-M cerró Carsen Edwards
 
El armador estrella de Purdue ingresó al juego del sábado con un promedio de 25.1 puntos con 44 por ciento de tiros.
 
Edwards fue toda la ofensiva de los Boilermakers. Utilizó muchas de las posesiones del equipo, tomó muchos de los tiros del equipo, y también hizo mucho.
 
Pero Simpson y los Wolverines lo enfriaron. Michigan obligó a Edwards a tomar un montón de tiros disputados, y no le dio ninguna mirada limpia de 3.
 
Edwards tuvo un día difícil, anotando 19 puntos en 7 de 21 disparos. Tuvo cinco pérdidas de balón a solo tres asistencias. Y sus compañeros de equipo no pudieron recuperarse. Purdue solo tenía otros dos jugadores que anotaron más de cinco puntos.
 
 

Comentarios

escribenos