Noticias

más recientes

México mandó 15.000 soldados para ayudar a EE.UU., a retener inmigrantes

26 de Junio de 2019 a las 09:27

México mandó 15.000 soldados para ayudar a EE.UU., a retener inmigrantes   MEXICO.- Cumpliendo el acuerdo con Estados Unidos, de no dejar que más inmigrantes centroamericanos y de otros países llegues a la frontera, e intenten pasa a territorio estadounidense, el Gobierno de México, que ya habia puesto personal militar en el sur del país, con el mismo fin, ahora desplegó casi 15.000 soldados en la frontera para apoyar las labores de protección del paso fronterizo, informó el secretario de Defensa del país latinoamericano, Luis Sandoval.

De acuerdo a las cifrar reveladas, a parte de los 15.000 efectivos de la Guardia Nacional, tambien se h a ordenado  el despligue de tropas en la frontera sur de México con Belice y Guatemala. Ya se han añadido 4.500 soldados, a los ya existentes, con lo que se busca parar a los inmigrantes que en su mayoria vienen de El Salvador, Guatemala y Honduras, entre otros paises,  en su camino hacia Estados Unidos.

Los despliegues se producen después de la renovada presión de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre México para ayudar a frenar los flujos de inmigrantes hacia el norte. México, sin embargo, también ha pedido a las Naciones Unidas y a Estados Unidos que ayuden con la tarea, mientras crecen las criticas al gobierno mexicano, fuera y dentro del país. .

 

 

 

Comentarios

escribenos