Noticias

más recientes

Medios exigen claridad sobre redadas que se hacen en Toronto

03 de Julio de 2013 a las 14:18

TORONTO.- ¿Qué es lo que realmente se está buscando con las redadas a narcotraficantes que se realizan en Toronto?, es lo que se están preguntado varias organizaciones de medios de comunicación que mediante abogados pidieron un juez de Ontario revelar detalles de órdenes de allanamiento que fueron parte de los operativos controversiales donde fueron capturadas 44 personas, pero en el que también fue puesto preso uno de los supuestos acompañantes de Rob Ford, en el video donde se presume estaba consumiendo crack.

Encabezados por el Toronto Star, el medio de comunicación que ha enfrentado con sus denuncias al Alcalde, periodistas están luchando en los tribunales para que se haga claridad sobre las órdenes de registro públicos que se han hecho a varios edificios de la ciudad, bajo el argumento de que la información posiblemente vincula realmente es al Alcalde.

Las redadas se iniciaron a mediados de junio en edificios de apartamentos en Dixon, North York y Etobicoke, en las que según las autoridades fueron capturadas personas vinculadas con la venta de drogas y armas en la ciudad.

Según la corte la Policía de Toronto ha realizado intervenciones telefónicas autorizadas para llevar a cabo los operativos, con el fin de capturar bandas de traficantes, bajo un operativo especial, pero los periodistas buscan que se suministre una mayor información porque el caso se da en el mismo momento en que se buscaba el video en el que el alcalde aparece consumiendo crack, lo que ha generado sospechas de que realmente este sería el objetivo.

Según los abogados de los medios de comunicación el público tiene derecho a saber lo que está pasando. "Teniendo en cuenta que él es el alcalde de la ciudad más grande de Canadá y la controversia que ha estado pasando desde hace algún tiempo, seguramente el público tiene derecho a saber lo que hay en esas declaraciones juradas en cuanto no perjudique a los derechos de terceros", dijo uno de los abogados.

Para los medios lo importante no es saber los nombres de los informantes confidenciales, ni los términos de las investigaciones, sino las razones por las cuales se emitieron las órdenes de las redadas y los registros.

Por ahora la Corte ha dicho que la solicitud de los medios de comunicación será revisada, pero que los documentos sobre este caso no se pueden proporcionar porque se podría poner en riesgo la vida de las fuentes confidenciales.

Comentarios

escribenos