Noticias

más recientes

Mediante una APP alertarán a los canadienses sobre zonas con alto contagios de Covid 19

17 de Junio de 2020 a las 20:32

Mediante una APP alertarán a los canadienses sobre zonas con alto contagios de Covid 19

Aplicación móvil llamada COVID Alert, es gratuita y se podrá instalará en 30 millones de teléfonos

Mediante una APP alertarán a los canadienses sobre zonas con alto contagios de Covid 19Los canadienses contarán con una aplicación móvil en sus teléfonos celulares que servirá para rastrear el avance de los contagiados por el coronavirus en las poblaciones, ciudades  y provincias de Canadá, donde se encuentran, con el fin de ayudar a notificar a las personas que están expuestos al virus, para que tomen precauciones. La APP, desarrollada originalmente por el Gobierno de Ontario, está siendo creada por la compañía canadiense Shopify con tecnología bluetooth de Apple y Google. Información de los infectados  será anónima, dijo el Primer Ministro y se pondrá en marcha para rastrear y seguir los casos ya comprobados de  COVID-19.

OTTAWA.-  Para enfrentar el avance de la pandemia en Canadá, pero especialmente para mantener en alerta a todos los que residen en este país, sobre donde hay un foco de la enfermedad, el Gobierno pondrá a disposición una aplicación móvil que rastreara de manera anónima a los contagiados, para informar si se está expuesto al virus, en la zona donde reside, o en la que se encuentra. 

El anuncio se produce el mismo día que el número de casos de la COVID-19 en Canadá superó los 100.000 y se situó en 100.163. El número de muertes es de 8.299.
Quebec tiene 54.383 casos de la enfermedad y 5.340 fallecidos, mientras que Ontario 32.917 contagios y 2.553 muertes.

De acuerdo al boletín de prensa oficial del Gobierno, a medida que Canadá comienza a atenuar las restricciones y a tomar medidas para reactivar la economía, el Gobierno de Canadá trabaja en estrecha colaboración con las provincias y territorios para mantener a las familias y comunidades canadienses seguras y saludables. 

Mediante una APP alertarán a los canadienses sobre zonas con alto contagios de Covid 19El Primer Ministro, Justin Trudeau, ha anunciado el próximo lanzamiento de una nueva aplicación móvil de alcance nacional para proporcionar notificaciones de exposición a COVID-19 en todo Canadá, con pruebas beta que comenzarán en Ontario. 

La aplicación, desarrollada originalmente por el Gobierno de Ontario, ayudará a los canadienses y a los funcionarios de salud pública a identificar y aislar más rápidamente la propagación del virus, lo que constituye un paso importante para contener el virus y reiniciar la economía de manera segura.

El uso de la aplicación será voluntario. Si alguien da positivo para el COVID-19, un proveedor de salud le dará un código temporal único, para que pueda subir su estado de forma anónima a una red nacional. Otros usuarios que hayan descargado la aplicación y entren en contacto con esa persona serán notificados, a través de la aplicación, de que pueden haber estado expuestos al virus. La aplicación también proporcionará a los usuarios información sobre las medidas que pueden adoptar para mantenerse a salvo y proteger a los demás, y estamos trabajando con las provincias y los territorios para que puedan personalizar la información sobre salud pública en función de su propia jurisdicción. 

El Servicio Digital Canadiense dirige el desarrollo de la aplicación, en colaboración con el Servicio Digital de Ontario y aprovechando la tecnología desarrollada por los voluntarios de Shopify. La aplicación se someterá a una revisión de seguridad por parte de BlackBerry. Incorpora la tecnología Bluetooth proporcionada por Apple y Google para registrar de forma anónima los casos en que los usuarios han estado en contacto cercano. Para proteger la confidencialidad y la privacidad, la aplicación no revelará la identidad de los usuarios. Esta información nunca se compartirá con ninguna otra entidad, no se almacenará en la aplicación y nunca saldrá del teléfono del usuario. La aplicación no recopila información personal y no rastrea la ubicación del usuario para garantizar la privacidad de todos los canadienses.

La aplicación estará disponible para los canadienses para su descarga gratuita en las próximas semanas, siendo las autoridades sanitarias de Ontario las primeras en distribuir los códigos únicos y temporales a las personas que den positivo en la prueba de COVID-19. Estamos trabajando con las demás provincias y territorios para que también esté disponible en sus jurisdicciones. Anticipamos que otras provincias y territorios se unirán en las próximas semanas y meses.

El Gobierno de Canadá y los gobiernos provinciales y territoriales seguirán colaborando para reactivar nuestra economía mediante un enfoque gradual y por etapas, protegiendo al mismo tiempo la salud de todos los canadienses.

Citas "A medida que avanzamos en la reactivación de la economía, debemos seguir trabajando juntos para evitar una mayor propagación de COVID-19. Esta nueva aplicación móvil pondrá la privacidad de los canadienses en primer lugar, y actuará como una medida extra de seguridad para ayudar a proteger a nuestras familias y comunidades del virus.”  -El Muy Honorable Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.

"Esta aplicación es otra forma de que los canadienses se mantengan seguros protegiéndose a sí mismos y a sus seres queridos. Complementará otras medidas de salud pública para limitar los brotes de COVID-19, incluyendo pruebas y rastreo de contactos. ”  -La Honorable Patty Hajdu, Ministra de Salud

"La aplicación de notificación de exposición es una herramienta digital segura y fácil de usar que ayudará a proteger la salud y la seguridad de los canadienses. El anuncio de hoy muestra la colaboración sin precedentes que se está produciendo en todo Canadá durante esta crisis. Es un ejemplo de lo que podemos ofrecer a los canadienses cuando trabajamos a la intemperie, juntos, en todas las jurisdicciones y sectores. Pido a todos los canadienses que ayuden a prevenir la propagación de COVID-19 descargando esta aplicación. ” -La Honorable Joyce Murray, Ministra de Gobierno Digital

"Los gobiernos federales, provinciales y territoriales están de acuerdo en el valor de las soluciones innovadoras para ayudar a reabrir la economía, apoyar la gestión de riesgos de los individuos y aplanar aún más la curva. El consejo consultivo ayudará a reunir a algunas de las mejores y más brillantes mentes de Canadá para asegurar que la aplicación mantenga los más altos niveles de confianza en beneficio de los canadienses". El Honorable Navdeep Bains, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria

Datos rápidos • La aplicación estará disponible para que los residentes de Ontario la descarguen gratuitamente en el Apple App Store y en el Google Play Store en las próximas semanas. La tecnología será propiedad del Gobierno de Canadá y se publicará bajo una licencia de código abierto. • La protección de la privacidad de los canadienses es una prioridad para el Gobierno de Canadá. La aplicación se someterá a una evaluación minuciosa de la privacidad y todos los datos que se proporcionen a la aplicación se almacenarán y protegerán de forma segura. El Gobierno federal no almacenará información personal de salud. • El gobierno se está comprometiendo con la Oficina del Comisionado de Privacidad para asegurar que la aplicación cumpla con los requisitos federales de privacidad en su diseño y despliegue. • El Gobierno de Canadá establecerá un consejo consultivo externo que incluya una representación regional, a fin de proporcionar orientación durante la puesta en marcha de la aplicación con miras a garantizar que funcione de manera transparente y en el interés público.

 

Comentarios

escribenos