Noticias

más recientes

Vancouver entre las ciudades más ecológicas del mundo

21 de Octubre de 2014 a las 07:42

VANCOUVER.- Canadá siempre ha estado en los primeros lugares de la lista de los países ecológicos del planeta, pero bajo al puesto 29, justo detrás de Estados Unidos, en la escala mundial, pese a que Vancouver fue declarada como la cuarta ciudad más verde del mundo. Copenhague sigue en primer lugar, seguido de Ámsterdam y Estocolmo.

 

Por Latinoamérica Costa Rica ingreso a la lista en el cuadro de honor y ahora en el tercer país del mundo, luego de analizar 70 ciudades a profundidad, de acuerdo con el Índice Global Green Economy (GGEI). Este año los primeros lugares por países fueron para Alemania y Suecia, que siguieron mostrando el liderazgo de estrategias verdes, pero asombra que por primera vez en Costa Rica sea tenida en cuenta por su buen desempeño, y ya que aterrizó en el tercer puesto. Los peores calificados fueron Uruguay, Panamá y Senegal.

 

La idea del organismo es crear conciencia verde en los alcaldes de las ciudades más importantes del mundo, especialmente las que generan más contaminación, con el fin de evitar el desastroso cambio climático, que está generando tantos problemas. Canadá ha bajado de puesto en parte porque el Gobierno no quiere implementar medidas contra la industria petrolera. Para determinar la clasificación GGEI mide factores como manejo de la agricultura, las tecnologías limpias, bosques, la pesca, la biodiversidad, la calidad del aire, el transporte, y muchos más.

Comentarios

escribenos