Noticias

más recientes

Matt Black anuncia su retiro y se une a la gerencia de los Argos

26 de Marzo de 2019 a las 03:52

Foto cortesía de Johany Jutras
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Los Toronto Argonauts anunciaron que Matt Black se retiró del fútbol profesional.
 
Black nació y creció en Toronto y pasó toda su carrera de 10 años con el Double Blue después de ser reclutado en la sexta ronda del draft 2008 de la CFL. El defensa alcanzó el pináculo del deporte dos veces durante su carrera, ganando la Copa Gris en el 2012 y 2017. Su primer campeonato de la Grey Cup fue ganado en casa en el Rogers Centre y su segundo anillo terminó en una de las jugadas más memorables en la historia de Grey Cup.
 
Fue Black, votado por el equipo a mitad de temporada y refirmado más tarde, que llegó volando a través del aire Nevado de noviembre con una intercepción en la Copa gris en el End Zone con 20 segundos en el reloj. Más de 127 juegos jugados para los Argos, el producto de Saginaw Valley State anotó 153 tackles defensivos, 83 tackles de equipos especiales, tres saqueos, tres intercepciones, dos touchdowns y dos fumbles forzados. Sus 21 tackles de equipos especiales en el 2012 fueron buenos para el cuarto mejor en la CFL ese año.
 
Un líder natural en el vestuario y el modelo a la distancia del campo, Black ha sido una presencia constante en su comunidad, una y otra vez haciendo una diferencia de cualquier manera que pueda. Fue honrado en 2016 con el Premio de veteranos Jake Gaudaur de la CFL, un premio otorgado a un jugador canadiense de CFL que mejor demuestra los atributos de los veteranos de Canadá a través de la fuerza, la perseverancia, el coraje, la camaradería y la contribución a las comunidades canadienses. Las iniciativas comunitarias de Black incluyen: 10 años con el programa Huddle up bullying Prevention, Embajador en MLSE Launchpad, Canadian tire JumpStart, hacer la llamada: poner fin a la violencia contra las mujeres, nivelar el programa de campo de juego, programa goodlife Argo-CISE, Cena de acción de gracias del Salvation Army, programas de lanzamiento de libros en las escuelas y portavoz anterior de servicios de sangre canadienses.
 
Matt va a continuar su carrera en el Double Blue entrando a la oficina de operaciones de fútbol y en la capacidad de relaciones con los jugadores.

 

Comentarios

escribenos