Noticias

más recientes

Más barato estudiar en Canadá, que en otros países del mismo nivel

14 de Agosto de 2013 a las 11:01

Tarifas son más bajas para estudiantes extranjeros que en EE.UU, Australia o Inglaterra. En 2013, Canadá recibió una cifra récord de 100.000 estudiantes extranjeros, un aumento del 60 por ciento frente lo que pasaba en el 2004, y según un estudio realizado esto se debe a los bajos costos.

OTTAWA.- Un estudio realizado por HSBC Canadá, pudo establecer que un estudiante extranjero consigue tarifas mucho más baratas en diferentes carreras o especializaciones, en las mejores universidades del país, a las que se ofrecen en países del mismo nivel como Estados Unidos, Inglaterra o Australia. Pese a ello también se reveló que si está muy por encima de otras naciones como Alemania, Japón, Rusia y España, entre otras.

Los miles de estudiantes internacionales que llegan cada año a Canadá, fueron en su mayoría atraídos por los bajos precios que les ofrecía el país frente a otras naciones, pese a que para los canadienses los costos universitarios están considerados como muy altos, solo superables con las ayudas que da el Gobierno.

El costo promedio de matrícula en Canadá, sobre la base de honorarios para los estudiantes internacionales en los 10 de los mejores colegios y universidades del país fue de $ 18.474, por debajo de lo que debe pagar un estudiante en Australia, $ 25,375, en EE.UU. $25.200 y Inglaterra $ 19,291.

Pese ello el estudio pudo establecer que se pagan mucho más que en Rusia donde esos mismos costos no sobrepasan los 4 mil dólares o en Alemania donde la cifra llega a los $ 635, en universidades con igualdad de condiciones.

Pero el costo de matrícula no es la única consideración para los padres que buscan enviar a su hijo o hija a una universidad en el extranjero, también está el costo de vida, y según el estudio en Canadá hay mejores precios en arriendo, alimentación, transporte y salud, que en otros países europeos o Estados Unidos.

El estudio también revelo que los estudiantes canadienses ya no dependen en gran parte de lo que les dan sus padres para poder estudiar, la mayoría de ellos cubren sus gastos con los préstamos estudiantiles que da el Gobierno y con trabajo que realizan en su tiempo libre.

Uno de los datos curiosos del informe es que se pudo establecer a cuando asciende la deuda de un estudiante luego de salir de la universidad, según esto las mujeres acumular 30.210 dólares en deudas mientras estudian y los hombres un poco menos - cerca de $ 22.465.

De acuerdo con el Programa de Préstamos para Estudiantes Canadá, la mayoría de los estudiantes toman casi 10 años para pagar sus préstamos y muy pocos toman el tiempo máximo que es de 14,5 años.

Comentarios

escribenos