Noticias

más recientes

Marky Delgado una verdadera estrella no reconocida

03 de Abril de 2018 a las 14:52

Foto cortesía de TorontoFC.ca
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Marky Delgado no fue acreditado con una asistencia en el gol, pero debería haber sido.
 
A principios de esta semana, Delgado hizo su debut en el equipo nacional cuando Estados Unidos recibió a Paraguay en un amistoso internacional en Carolina del Norte, y fue una habilidad sublime del mediocampista del Toronto FC que rompió el juego.
 
Con el marcador empatado 0-0 y el medio tiempo mirando, Jorge Villafana de los Estados Unidos forzó una rotación en su extremo del campo y jugó un tiro rápido a Tyler Adams, que envió un pase corto a Delgado. Adams luego corrió por el costado izquierdo mientras Delgado enviaba una pelota larga perfectamente balanceada a sus pies, golpeando al mediocampista de los Red Bulls de Nueva York con toda la zancada mientras ingresaba al arco.
 
El arquero de Paraguay, Gatito Fernández, derribó a Adams dentro del área y el alero Bobby Wood convirtió el penalti. La visión y ejecución de Delgado en esa fracción de segundo cuando eligió a Adams fue el momento decisivo del partido, mientras los estadounidenses esperaban por una victoria por 1-0.
 
Recién salido de lo que muchos expertos llamaron un esfuerzo de hombre-de-la-pareja contra Paraguay, Delgado intentará duplicar esa actuación cuando TFC reciba al Real Salt Lake el viernes por la noche en BMO Field, mientras los Rojos buscan su primera victoria de la temporada de la MLS. .
 
"Obtienes mucha confianza cuando te convocan para el equipo nacional, especialmente cuando juegas bien. Tienes más confianza contigo [en el futuro], y con suerte puedo llevar eso a los siguientes partidos aquí ", dijo Delgado.
 
El Delgado, de voz suave y modales leves, restó importancia a su papel en la preparación hasta el objetivo ganador, eligiendo resaltar el juego de Adams.
 
"Miré por encima de mi hombro y lo vi, y él llamó temprano, así que sabía que estaba allí. Vi el espacio detrás de donde [Paraguay] tenía una línea trasera alta. Simplemente lo deshice en su zancada. Hizo una buena carrera, así que fue grande de su parte seguir con esa carrera ", explicó el centrocampista de TFC.
 
Delgado, un nativo de California de 22 años, se unió a los Reds antes de la temporada 2015, pero fue el año pasado cuando estalló, estableciéndose como un titular clave en un equipo de TFC que disfrutó de la campaña más grande de la MLS en la historia. .
 
Con el equipo nacional de EE. UU. En reconstrucción después de no clasificarse para la Copa del Mundo de este verano, el entrenador interino de los Estados Unidos, Dave Sarachan, decidió no convocar a jugadores veteranos, y se fue con una lista llena de jóvenes contra Paraguay. El primer título de los EE. UU. Fue solo una recompensa para Delgado, quien se ha establecido como uno de los prospectos jóvenes más brillantes de la MLS.
 
Su sólida actuación contra los sudamericanos no pasó desapercibida para el técnico de TFC, Greg Vanney, un exinternacional estadounidense. Vanney quedó impresionado con el duro trabajo de Delgado fuera del balón, tanto en el lado ofensivo como en el defensivo, era eficiente en posesión y mantuvo la pelota en movimiento, todas las cosas que normalmente hace con TFC.
 
"Para mí, Marky es el tipo de juego en el que puedes deslizarte en cualquier equipo y solo cumple el rol que se requiere, y lo hace de una manera lógica y sensata", ofreció Vanney.
 
"A veces con los equipos nacionales, especialmente cuando no se han beneficiado juntos por mucho tiempo, es difícil hacer que todos estén en sintonía. Creo que Marky es uno de esos muchachos, porque es un jugador de calidad en nuestro equipo, sabe cómo asimilarse dentro de ese equipo ".
 
El capitán del Toronto FC Michael Bradley, uno de los pilares del equipo nacional de Estados Unidos que no fue convocado para este partido, quedó igualmente impresionado, pero no sorprendido por la presentación debut de Delgado.
 
"Pude ver de cerca cuánto ha mejorado en los últimos años, qué buen jugador es, qué buen compañero de equipo es ... Sus cualidades en términos de ser móvil, cómo lee el juego, el camino que juega rápida y simplemente, es divertido jugar con él. Él mejora la situación de los muchachos, les facilita las cosas ", dijo Bradley, quien también es el capitán de los EE. UU.
 
"Estoy muy emocionado de que pueda probar por primera vez [el deber internacional]. Sé que serán mucho más, y también estoy esperando el día en que él y yo estemos jugando juntos en el equipo nacional ".

 

Comentarios

escribenos