Noticias

más recientes

Maradona dice que Sampaoli es un mediocre y vende humo

31 de Octubre de 2017 a las 23:38

Maradona dice que Sampaoli es un mediocre y vende humo
Estrella del futbol Argentino, no cree en el director técnico de su selección 

El polémico ex futbolista argentino, ganador de mundiales y muchas copas para su país, la emprendió contra el técnico de la selección de Argentina, pese a que logró la clasificación al Mundial Rusia 2018, en un último y dramático partido ante Ecuador (3-1) en Quito el 10 de octubre pasado, cuando ya estaba casi eliminada. Las fuertes declaraciones las dio para el diario Clarín.

BUENOS AIRES.- Diego Armando Maradona no puede mantenerse callado cuando se trata de su selección, y cada vez que habla genera muchas polémicas, críticas y en Argentina le recuerdan sus momentos críticos como jugador, aunque también le resaltan sus triunfos, pero esta vez fue muy lejos para algunos, en una entrevista para El Clarín, en la que se fue duro contra  el DT de la selección albiceleste, Jorge Sampaoli, a pesar de haber conseguido la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Dijo "A mí los vendehumo nunca me gustaron"….  "Yo no me olvido que estaba en Croacia viendo la final de la Copa Davis y me llamó Sampaoli para que hagamos un proyecto juntos en el Sevilla. Cuando lo llamaron de la selección se olvidó hasta del nombre de mi vieja. Y con gente que es falsa, mediocre y cree ser más grande de lo que es, no andaría jamás de acuerdo", dijo Maradona.

Maradona también cuestionó el sueldo que recibe Sampaoli, apuntando: "¡Cuatro millones y medio de dólares! ¿Le debemos hasta al carnicero y le pagamos eso a un técnico que no nos garantiza que nos va a sacar campeones del mundo? Y encima lleva a catorce tipos... Hay que hacer una concentración nueva en Ezeiza".

La legendaria estrella del futbol argentino criticó al entrenador por marginar en sus últimas convocatorias a Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín, con récord goleador en la Juventus, e incluir a Mauro Icardi, del Inter de Milan: "Llevaron a Icardi desgarrado o con un tirón, teniendo a Higuaín que siempre hizo goles. Sí, también erró el Pipa, pero estaba ahí. No puede dejar afuera en la primera lista al Kun Agüero". Agüero, padre del nieto de Maradona, volvió a ser convocado como socio de Lionel Messi para el partido amistoso del 11 de noviembre ante Rusia.

Maradona dijo que a Messi lo ve jugando solo dentro del equipo albiceleste. "No hay un jugador que lo entienda a Messi, lo más cercano es el 'Kun'. (Paulo) Dybala es un gran jugador, pero está a otra velocidad, a otra potencia. Juega igual que en Italia y en la selección tenéis que demostrar técnica, no ser un atleta", dijo sobre el juvenil de Juventus.

Maradona afirmó que "el fútbol argentino es un polvorín" al sugerir supuestas influencias sobre el DT para definir las nóminas de jugadores en cada convocatoria. "No estamos haciendo las cosas bien. Ni en el Sub15 ni el el Sub20 ni en ningún lado. Acá no hay amistades, hay un pueblo que está detrás de un equipo que quiere llegar a ser campeón del mundo otra vez", dijo.

Más allá de las polémicas que siempre rodearon su vida, Maradona, que cumplió 57 años el lunes, se declara un hombre feliz y sin arrepentimientos: "No me arrepiento de nada, no maté a nadie. Me hice mal yo. Jamás llevé a nadie conmigo. Me caí, me levanté y me volví a caer y me volví a levantar, con el amor de mis hijas. Estoy vivo y me levanto todos los días para trabajar".

 

Comentarios

escribenos