Noticias

más recientes

Maduro es declarado usurpador de la presidencia por el Parlamento de Venezuela

16 de Enero de 2019 a las 07:46

Maduro es declarado usurpador de la presidencia por el Parlamento de Venezuela
De ahora en adelante se consideran "nulos todos los supuestos actos” de su mandato

CARACAS.- El Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición, aprobó este martes por mayoría declarar al mandatario Nicolás Maduro como usurpador de la presidencia en un debate que les tomó menos de dos horas.

El Congreso considera ahora "nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo", tras desconocer el segundo mandato de Maduro, según el texto del acuerdo que ratificaron en la sesión. Los diputados trabajarán para celebrar elecciones libres, agrega el acuerdo leído al final de la discusión pública.

Además, este martes se conoció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evalúa considerar a Juan Guaidó, jefe del Parlamento de Venezuela que controla la oposición, como presidente legítimo de ese país tras desconocer a Maduro, informó el sitio en español de la cadena de noticias CNN citando fuentes.

Un día después de que el Grupo de Lima -apoyado por Estados Unidos- le pidiera a Maduro abstenerse de asumir un nuevo mandato, el Parlamento venezolano declaró ilegítima su presidencia. Afirman que no aceptarán que esté a la cabeza del país en los próximos seis años.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se dirigió al presidente Nicolás Maduro el día que debería iniciar un nuevo periodo presidencial en Venezuela. "No te vamos a juramentar", le dijo.

 

Comentarios

escribenos