Noticias

más recientes

Maduro en la cuerda floja por la crisis, ahora le surge un supuesto “atentado”

07 de Agosto de 2018 a las 05:40

Maduro en la cuerda floja por la crisis, ahora le surge un supuesto “atentado”

Lamentablemente la situación en Venezuela hace prever que en cualquier momento se va producir un gran estallido social, que nada tiene que ver las explosiones que se registraron en Caracas la semana pasada en un acto público con militares extrañamente convocado por el mismo Gobierno. El estallido real será por el hambre, la miseria, las muertes selectivas, la persecución a la oposición y la violación de todos los derechos humanos en este país, sumido en una profunda crisis económica, política y social. Maduro, al mejor estilo de su mentor Hugo Chavez, sigue acusando a medio mundo de sus culpas, habla de intentos de golpe de Estado, invasiones y ahora "atentados" con explosivo, que supuestamente organiza el Presidente de Colombia que va de salida.

EDITORIAL.- La hambruna, la muerte de niños y enfermos en los hospitales por falta de medicamentos o por la desnutrición, los crímenes en las calles a manos de delincuentes, la inflación, el éxodo de millones de venezolanos que se cansaron de esperar un cambio, y toda la crisis política y social que debe enfrentar el Gobierno de Nicolás Maduro,  al que ya le llueven criticas hasta de los mimos chavistas, tienen contra la pared al régimen, que acude al nacionalismo y al miedo para desviar el crecimiento de una fuerza nacional e internacional que ya está buscando de cualquier forma poner fin a tanto sufrimiento.

En pocas horas, y luego de la explosión de los drones que tanto asustaron a los militares venezolanos, que salieron corriendo por todos lados, aunque su presidente insiste que estaban firmes pese a los videos, el régimen de Maduro rápidamente capturó a los responsable, acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a sectores desestabilizadores de Florida, en Estados Unidos, de ser los artificies de “semejante plan”. “Absurdo”, dijo Colombia.

Para los opositores el atentado fue planeado, pero por Maduro, fue un "autoatentado", para sustentar la teoría de la conspiración y buscar el apoyo de otras naciones, como ya lo han hecho Bolivia, Nicaragua y Cuba, que salieron a defender un mandato indefendible.

Al mejor estilo del fallecido Hugo Chávez, que solía hablar de intentos frustrados de asesinarlo cuando estaba en problemas, o que atacaba con sus palabras a otros países, maduro le sigue jugando a las acusaciones para desviar lo que está pasando realmente dentro de Venezuela.

Lo que según el Gobierno fue un "intento de magnicidio en grado de frustración", ha sido poco creíble, porque hay muchos videos circulando que ponen en duda lo que pasó y que fue trasmitido en directo por la televisión estatal, donde se escuchan unas explosiones y luego se ve la estampida de los agentes de la Guardia Nacional, que han generado muchas risas y memes en Internet.

Colombia ha rechazado las acusaciones del atentado contra su Presidente, quien luego de escuchar a Maduro, prácticamente se burló del mandatario venezolano al decirle que tiene cosas más importantes como el bautizo de su nieta para pensar en atacarlo. Por su parte EE.UU., pone también en duda el ataque y John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, sugirió que el propio Gobierno de Maduro podría estar detrás de la explosión.

El presidente venezolanos sabe que está en la cuerda floja, pero detrás de él, al que muchos ven como un verdadero títere de otros que son los que realmente manejan el poder, hay toda una infraestructura para mantener el régimen chavista, porque si cae Maduro, van a caer muchos, y estos supuestos atentados, sirven para desviar la mirada a los problemas reales que enfrenta Venezuela donde e pueblo se cansó de esperar un cambio.

Comentarios

escribenos