Noticias

más recientes

Maduro dice que colombianos lo quieren matar y planean caída de su Gobierno

12 de Junio de 2013 a las 11:02

CARACAS.- Francotiradores en caracas para armar caos, grupos terroristas compuestos por paramilitares para tumbar el Gobierno, la captura de supuestos colombianos que viajaban con un gran armamento para cumplir una misión contra su país, y hasta compra de aviones de guerra por parte de los opositores, hacen parte de las últimas denuncias que ha realizado Venezuela, contra su vecino.

Las noticias, de las cuales muchas se ponen en duda, se dan en el peor momento que viven los venezolanos por la falta de productos de primera necesidad, por lo que muchos creen se trata de una cortina de humo del Gobierno venezolano que está buscando enemigos para desviar el malestar que tienen sus ciudadanos por los problemas que están enfrentando desde hace unos meses.

La nueva batalla verbal de Venezuela contra Colombia, y el aumento de acusaciones, se inició luego que el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió en el palacio de Gobierno al líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, que pedía apoyo para que se revisaran las elecciones que dejaron a Nicolás Maduro como nuevo presidente, en reemplazo de Hugo Chávez.

Según el Gobierno venezolano supuestos paramilitares fueron capturados en dos estados de la frontera con Colombia, uno en Táchira y otro en Portuguesa, intentando ingresar armas para desestabilizar la nación con acciones terroristas o para matar al presidente.

Al tiempo que se daba a conocer la supuesta captura de los grupos paramilitares, el presidente Maduro afirmó que había un plan de la derecha fascista de su país, con el apoyo grupos violentos colombianos para tumbar su Gobierno: “Ratifico desde Colombia se conspira contra nuestra Patria, la derecha ha coordinado nuevamente que esos grupos asesinos vengan a nuestra Patria”.

Según el Gobierno venezolano en la frontera entre Colombia y Venezuela fueron detenidos hombres armados que perteneces a la banda de los Rastrojos y que se dirigían a Caracas “para cumplir una misión”.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, dijo que los hombres que fueron capturados con fusiles y armas largas, afirmaron que ya hay en Caracas grupos de francotiradores para desestabilizar el país y generar violencia, por lo que sospechan que los terroristas tendrían alguna conexión con personas de la oposición venezolana.

“No nos extrañaría que este plan tenga la idea política desestabilizadora de la derecha que viene soñando con una salida violenta (…) o querer atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro o de cualquier dignatario del estado venezolano”, dijo el Ministro.

Comentarios

escribenos