Noticias

más recientes

Maduro autorizó que pruebas de la vacuna Rusa se les realicen a los venezolanos

29 de Agosto de 2020 a las 19:59

Maduro autorizó que pruebas de la vacuna Rusa se les realicen a los venezolanos Ensayos clínicos de Sputnik V genera muchas dudas en la comunidad científica internacional  

CARACAS.- Aunque la comunidad científica internacional dice que no se pueden saltar las procesos y la ONU anuncia que no hay suficiente información sobre la vacuna rusa contra el Covid-19, el gobierno de Venezuela anuncio que autorizó que Rusia que realice en su territorio los ensayos clínicos de la fase 3, en seres humanos.

Llamada Sputnik V, la vacuna desarrollada por científicos rusos ha generado muchas dudas porque se han saltado los protocolos, pero el presidente Nicolás Maduro dio el avala para que en Venezuela se realicen las pruebas en seres humanos. "Venezuela se incorpora a la vacuna rusa, en los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para ponerse la vacuna ", dijo.

Maduro autorizó que pruebas de la vacuna Rusa se les realicen a los venezolanos La decisión, según detalló, fue tomada tras una "reunión importante" entre el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, y "la comisión de científicos rusos que está llevando adelante la vacuna Sputnik V".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció recientemente que no ha recibido suficiente información sobre la vacuna rusa para evaluarla y que los planes para producirla no deben llevarse a cabo hasta que se completen las fases II y III de los ensayos para garantizar su seguridad y eficacia.

El pasado 15 de agosto, Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra el COVID-19, bautizada como Spútnik V y que ha sido recibida con recelo por la comunidad científica internacional debido la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.

 

Comentarios

escribenos