Noticias

más recientes

Maduro amenaza con todo su armamento a Colombia, ante supuesto “plan” para derrocarlo

10 de Septiembre de 2019 a las 08:26

Maduro amenaza con todo su armamento a Colombia, ante supuesto “plan” para derrocarlo
Colombiano denuncia al Gobierno venezolano por alojar y proteger a grupo narco-guerrilleros

Con moviendo tropas y armamento con misiles a la frontera con Colombia, declarando al país en "alerta naranja", el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanza la amenaza a Colombia de ir a la guerra, por la supuesta agresión que se prepara en su contra en el país vecino, con un grupo terrorista que sería enviado para derrocarlo, lo que para muchos es solo un sofisma de distracción utilizado antes por el Gobierno chavista para intentar tapar la profunda crisis política, social y económica que sufren los venezolanos. Por su parte Colombia dice que no responderá a provocaciones, pero pone a en alerta sus fuerzas armadas, mientras prepara sus denuncias a la ONU, en la que dice probará cómo el Gobierno venezolano estaría protegiendo a miembros y los líderes de grupos guerrilleros, considerados narco-terroristas, por EE.UU. y Europa, que son perseguidos por la justicia colombiana.

CARACAS.- Sube la tensión entre Venezuela y Colombia, con la movilización de tropas a la frontera por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, y la alerta a las fuerza armadas en el país cafetero, que dice estar listo para cualquier agresión. El movimiento venezolano se registra cuando Colombia prepara denuncias contra el Gobierno de Maduro con las que supuestamente demostraría como en Venezuela se están protegiendo a los grupos terroristas y narcotraficantes.

Con sus tanques, sus misiles, y su ejército, Maduro dice responde a un plan para atacar a su país desde Colombia, mientras el Gobierno de Iván Duque, que mantiene en alerta a sus militares, asegura que no responderá a ninguna provocación, aunque sí estarán listo para cualquier ataque del gobierno que está protegiendo a los líderes guerrilleros que escaparon de la justicia colombiana.

Las tensiones entre ambos países han crecido en los últimos días después de que el presidente colombiano acusó a Maduro de brindar refugio al que fue el principal negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien anunciaron en un video que volvería a tomar las armas.

 Colombia ha dicho que tiene suficientes pruebas para denunciar al Gobierno de Venezuela de proteger a terroristas, y demostrará como el denominado “Grupo Rojo”, como supuestamente denominan las fuerzas de seguridad venezolana a los miembros de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), clasificados como organizaciones terroristas por Estados Unidos y la Unión Europea, estarían siendo protegidos por el gobierno venezolano.

La revista colombiana Semana publicó el domingo un artículo que cita documentos venezolanos que presuntamente muestran que un oficial militar de alto rango, por instrucciones de Maduro, ordenó a los generales brindar apoyo al llamado "Grupo Rojo" en zonas de entrenamiento en Venezuela. El portavoz de Maduro dijo el lunes que los supuestos documentos secretos son falsificaciones burdas.

Justo el día que Colombia prepara sus denuncias, Maduro anunció la realización de unos ejercicios militares denominados Soberanía y Paz en la frontera colombo-venezolana, así como el despliegue de un sistema de defensa antimisiles.

Según el Gobierno venezolano, el movimiento de tropas se realiza para combatir lo que él llamó “la amenaza” de Colombia en contra de Venezuela. Maduro acompañado por la cúpula militar, sus ministros, el fiscal Tarek William Saab y otras autoridades, anunció que su Gobierno denunciará ante instancias internacionales, incluidas las Naciones Unidas, “la escalada de violencia” que existe desde Colombia hacia Venezuela.

Como ya lo ha hecho para desviar la opinión de los venezolanos y el mundo frente a la profunda crisis que vive el país, el Presidente venezolano asegura que hay una conspiración en su contra para derrocarlo y que desde Colombia van a mandar “grupos terroristas” hacia Venezuela para atacarlos.

 

Comentarios

escribenos