Noticias

más recientes

Los teléfonos públicos en Canadá están en vía de extinción

15 de Noviembre de 2017 a las 00:24

Los teléfonos públicos en Canadá están en vía de extinción
En promedio solo dos llamadas se registran en los 65 mil  aparatos existentes 

TORONTO.- Como en gran parte del mundo, los teléfonos públicos en Canadá se están convirtiendo en piezas de museo, y podrían desaparecer en los próximos años, porque al ritmo que va el desuso de estos aparatos, muchas ciudades y poblaciones de quedarán si este servicio.

De acuerdo a la cifras reportadas por The Financial Post, en el país ya solo quedan 57 mil teléfonos públicos funcionamiento, hace dos años habían 67 mil aparatos. No se necesita ser un experto para establecer que su poco uso se debe al ingreso de nuevos sistemas de comunicación en el mercado, entre ellos el celular que gran parte de los canadienses utiliza, por lo que solo necesitarían un teléfono público en caso de una emergencia.

De acuerdo al informe periodístico para las empresas que mantienen los aparatos encendidos, mantener el servicio no les representa mayores ganancias, porque reciben poco más de dos llamadas diarias, es decir 50 centavos por cada línea que deben mantener. Pese a ello las compañías de telecomunicaciones se niegan a eliminarlos totalmente.

Estas reliquias, como les llama el diario canadiense, produjeron ingresos por 22,2 millones de dólares en 2016, casi un tercio de los 64 millones que reportaron cinco años antes, y la suma sigue bajando, porque ahora el 86 por ciento de los canadienses dispone de celulares, y solo en las pequeñas poblaciones, o en la zonas más pobres de las grandes ciudades, el teléfono realmente es utilizado.

 

Comentarios

escribenos