Noticias

más recientes

Los Raptors realmente se fueron "Retro" contra Orlando

30 de Octubre de 2019 a las 13:48

Foto cortesía de Frank Gunn, The Canadian Press
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. – Los Raptors retrocedieron en el tiempo con una noche Retro 1995 de su organización destacando el aspecto y los jugadores de la época. Lo único que sorprendió por completo a todos los aficionados de 19800 que se dirigieron al Scotiabank Arena fue que la jugada en la pista también les recordó los errores mentales que el equipo tuvo en 1995.
 
El punto culminante de la noche fue el juego sobresaliente de Kyle Lowry que puso 26 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en la victoria 104 - 95 sobre los Orlando Magic. El guardia All-Star se sometió a una cirugía de pulgar en la temporada baja, lo que le hizo perder las primeras 2 semanas del campamento de entrenamiento y toda la pretemporada.
 
Si alguien no es un ávido aficionado al baloncesto, pensaría que él esta tan bueno o mejor que cuando dejó el equipo después de ganar el campeonato en junio.
 
Su reacción a esta pregunta sobre su salud fue como de costumbre una actitud absolutamente humilde.
 
"Ni siquiera estoy cerca, creo que podría ser mucho mejor", dijo Lowry. "Creo que, si me das un par de semanas más de jugar y me das un poco de cardio extra, pongo mi cuerpo un poco más en forma y estaré un poco mejor".
 
Preguntado por un reportero si se siente cansado en la cancha Lowry bromeó: "¿Quién yo? Si lo estaria, no te lo diría."
 
El layup de Lowry en el buzzer le dio a Toronto una ventaja de 51-46 entrando al medio tiempo. Después de disparar 12 de 23 desde el perímetro en el primero, los Raptors anotaron en 5 de 21 disparos en el segundo, dejando que Orlando cortara su ventaja.
 
"Nada realmente me sorprende (Lowry), para ser honesto contigo", dijo el entrenador de Toronto, Nick Nurse. "Es un tipo tan experimentado y es un perfeccionista.
 
"Su volumen de disparos está subiendo, y le decimos que siga disparándolos. Sólo tomó 11 de tres puntos esta noche, así que está llegando allí.
 
Foto cortesía de Frank Gunn, The Canadian Press
 
Los Raptors tomaron una ventaja de 31-22 en el primer cuarto liderado por los 11 puntos y 3 rebotes de Siakam.
 
Siakam recibió su quinta falta de la noche faltando 4:37 en el juego cuando trató de recuperar el intento de tres puntos de VanVleet, enviando a Isaac a la línea, donde hizo tiros libres.
 
Las faltas han sido un problema para Siakam a principios de la temporada y dijo que era algo en lo que iba a trabajar.
 
"Creo que hay que hacer algo", dijo Siakam. "Sólo tengo que tener cuidado; No puedo meterme en problemas. Son cuatro juegos seguidos".
Pascal Siakam añadido 24 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Fred VanVleet logró 14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. 
 
Después de que el Magic tomara una ventaja de un punto en el cuarto trimestre, Siakam y Lowry trabajaron un pick & roll repetidamente para restablecer la ventaja de los Raptors.
 
"Fue increíble, fue increíble, lo inteligente que está tomando decisiones con el balon", dijo Siakam. "Siempre hemos tenido esa química desde mi primer juego aquí."
 
Un trío de tiros libres de Lowry se sumó a la ventaja de Toronto para que fuera 100-93, pero Fultz encesto en una falla de Fournier para mantener al Magic en el juego. Un par de tiros libres de VanVleet, seguidos por dos más de Siakam, pusieron a Toronto en 104-95.
 
Pascal Siakam salió a su casillero con una camisa Raptor-negra y púrpura y Jordans blancos y púrpuras.
 
Aunque sólo tenía un año cuando los Raptors jugaron su primera temporada en la NBA, a Siakam le encanta el estilo de retroceso.
 
"Es bastante gracioso que a la gente le gusten los retrocesos", dijo Siakam. "Cuando salieron no era una cosa, pero cada vez que lanzas algo hacia atrás, supongo que es emocionante.
 
"Para mí se ven geniales."
 
El uniforme de los Raptors para la noche la camiseta inspirada en el Parque Jurásico blanco, rojo y púrpura. La cancha también fue pintada de púrpura, blanco y rojo con huellas de dinosaurios que marchaban por el suelo. Fue la primera de varias Noches de Rebobinado del '95 que el equipo está organizando esta temporada.
 
Foto cortesía de Frank Gunn, The Canadian Press
 
"Me encanta, me encanta. Una de mis camisetas favoritas de todos los tiempos de cualquier equipo", dijo Fred VanVleet. "Antes de llegar aquí, después de llegar aquí, pensé que era un look clásico de todos los tiempos. Esperemos que podamos usarlo un poco más"
 
Kyle Lowry fue aún más sucinto: "Sexy. Esa es mi cita de la noche.
 
Jonathan Isaac lideró Orlando (1-2) con 24 puntos y siete rebotes. El ex delantero de los Raptors Terrence Ross saludó a la multitud del Scotiabank Arena de 19.800 después de que se reprodujera un breve homenaje en video en su honor. Terminó con 11 puntos para el Magic.
 
Era la primera vez que los dos equipos jugaban entre sí desde que Toronto venció al Magic en cinco partidos en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este antes de que los Raptors ganaran las Finales de la NBA.
 
La banda de rock de Toronto, las Barenaked Ladies, cantaron los himnos nacionales el lunes por la noche, tal como lo hicieron en el primer partido de los Raptors.
 
El espectáculo de medio tiempo fue interpretado por el icono canadiense del hip-hop Choclair. Durante la noche, los Raptors también destacaron a los jugadores del pasado y en esta ocasión como estaban en la ciudad con el Magic, el tributo fue dado a Terrence Ross y Khem Birch que fueron una parte importante de la historia de la franquicia.
 
"Buen equipo. Sabíamos que iba a ser una buena prueba ... Tomaron la iniciativa allí y nuestros chicos hicieron un gran trabajo", dijo Nurse.
 
Nick nurse llamó a la respuesta una señal de la fuerza del equipo, pero hay más trabajo por hacer para que dure todo el juego.
 
"Probablemente estamos en la marca de 30 minutos en este momento", dijo Nurse. "Jugamos muy buen baloncesto durante 30 minutos y tenemos que extenderlo. Está bien."

 

Comentarios

escribenos