Noticias

más recientes

Los Raptors muestran que están listos para el Big Show

18 de Abril de 2018 a las 10:04

Foto cortesía de John E. Sokolowski / USA TODAY Sports
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - El domingo por la noche, la gerencia de ESPN enviaron un correo electrónico a su vasto ejército de empleados que trabajan en la esfera del baloncesto y les recordaron que se aseguraran de que sus pasaportes estuvieran actualizados.
 
Ya sabes, en caso de que los Toronto Raptors llegaran a la final de la NBA.
 
Zach Lowe, el excelente escritor que mencionó esta pepita en su podcast del martes, señaló que ESPN nunca había enviado un contingente tan misivo antes.
 
Subrayó dos cosas: la opinión prevaleciente de un equipo de baloncesto puede cambiar con la velocidad su destino en los playoffs. Y, también, que después de que los Raptors finalmente ganaron el Juego 1, junto con LeBron James y los Cavaliers habiendo sido golpeados en su cancha local en su primer partido contra Indiana, de repente el equipo de Toronto estaba esperando ser descubierto como pretendientes, estaba en la rara posición de ser tomado en serio.
 
Sin duda habrá algunas personas más revisando sus pasaportes después de la noche del martes. En una notable exhibición ofensiva que hizo que te preguntas si Dwane Casey se había convertido en Don Nelson, los Raptors derrotaron a los Washington Wizards fuera del piso del Air Canada Centre por un puntaje de 130-119 para tomar una ventaja de 2-0 en una serie de los playoffs por la primera vez en la historia de la franquicia.
 
Un cuarto fue todo lo que los Raptors necesitaron para demostrar que no iban a permitir que su primera victoria del Juego 1 en 17 años se les fuera a la cabeza. Anotaron 44 puntos en los primeros 12 minutos, rompiendo el anterior récord de la franquicia en un juego de los playoffs por cinco puntos. Dispararon un 59% desde el campo y un absurdo 54% desde el rango de tres puntos, con seis Raptors diferentes derribando tiros desde la distancia. También tuvieron 10 asistencias en 16 cestas, convirtiendo el marco de apertura, que terminaron con una ventaja de 17 puntos, básicamente el ideal platónico del tipo de baloncesto que la gerencia del equipo imaginó al reconstruir la ofensiva de Toronto en la temporada baja: un mayor movimiento del bolon y todo tipo de bombardeos de largo alcance. DeMar DeRozan, quien ha sido un patron para la evolución ofensiva de Toronto, puso un montón de fuerza en la vieja forma de hacer las cosas, anotando 20 puntos en la primera mitad que incluyó tres triples en cinco intentos. Él terminaría con 37, empatando el récord de anotacion en su carrera.
 
Toda esta temporada ha traído consigo la pregunta de si DeRozan volvería a la Edición Clásica DeMar de los playoffs, disparando largos tiros de dos puntos y tratando de forzar los drives a la canasta incluso cuando no había mucha apertura. En cambio, esos 20 puntos de la primera mitad también llegaron con cuatro asistencias. Cuando han tenido problemas en los playoffs anteriores, generalmente se debio a que la ofensiva se estancó cuando sus All-Stars no pudieron anotar. A través de los dos juegos, todos anotaron. El entrenador de los Wizards, Scott Brooks, dijo antes del Juego 2 que tendrían que vivir con tipos como Delon Wright y OG Anunoby disparando desde más allá del arco; cada uno de ellos hizo triples en el primer cuarto. Después del juego, Brooks esencialmente se encogió de hombros en la noche de DeRozan, llamándolo "un gran jugador haciendo jugadas".
 
Foto cortesia de Erik Williams / USA TODAY Sports
Washington reduciría su déficit de 18 puntos a un solo dígito a comienzos del cuarto final, en gran parte porque el guardia John Wall, que tuvo problemas de faltas tempranas, fue un tipo imparable, pero la gran ventaja del medio tiempo es que le permitieron cierto margen de maniobra. Los Raptors necesitaron solo una explosion de energia, marcada por un triple de C.J. Miles y un escape rápido terminado por Wright, de todas las personas, y eso fue todo. Para cuando terminó el juego, la única tragedia para Toronto fue la bandeja llena de cerveza que se derramó en la cancha en la primera mitad. Aparte de eso, 50 dólares de libaciones, una buena noche para los fanáticos de casa.
 
Y ahora, las advertencias. El viejo cliché sobre una serie que no comienza realmente hasta que un equipo pierde en su cancha no está mal, y los Raptors han dicho esas cosas en cada una de sus 2 ultimas carreras en los playoffs, después de ir 2 veces a Cleveland y ser atracados en dos juegos consecutivos en Quicken Loans Arena. Una de esas veces, lograron hacer una serie de eso. Saben que todo esto podría cambiar de nuevo, y con eso la percepción de ellos.
 
El desafío que tienen ahora es no permitir que el hecho de que finalmente hayan ejercido jvictorias en casa los haga perder el momentum. Esto es lo que somos, Casey sigue diciendo. Ellos necesitan seguir siendo eso.
 
Ganen o pierdan el martes por la noche, los Raptors aún tendrían la misma lista de logros detrás de ellos esta temporada. Consiguieron la primera posicion en el Este, establecieron récords de franquicia en victorias totales (59), victorias en casa (34) y victorias en la carretera (25). Es una lista bastante completa de primicias. Los Raptors también lograron un record de 40-12 contra la Conferencia Este y 23-3 en casa contra esos equipos. Al entrenador Dwane Casey le ha gustado decir en los últimos días que esta es una muestra bastante buena de 82 juegos de lo que su equipo era capaz de hacer.
 
Foto cortesia de Nathan Denette / The Canadian Press
Antes del Juego 1, esto tenía el doble propósito de defender a los Raptors contra sus escépticos, al mismo tiempo que los inoculaba contra la posibilidad de una nueva derrota inicial. Si le dices a todos que toda la temporada regular estableció tu buena fe como contendientes legítimos, entonces un juego en teoría no cambiaría todo eso.
 
Casey estuvo igualmente discreto antes del Juego 2 sobre las lecciones aprendidas el sábado por la noche. "Solo porque ganes un juego, eso no significa nada", dijo. "Entramos (en el Juego 2) como si no hubiéramos hecho nada".
 
Buena estrategia, eso. Pero él sabía, y ahora sabe, que todo esto se siente diferente. Habían perdido 10 primeros juegos de postemporada seguidos y nunca habían ganado dos juegos seguidos para abrir una serie. Naturalmente, nunca comenzaron 3-0, tampoco.
 
La cancha de Washington espera.

Comentarios

escribenos