Noticias

más recientes

Los precios de la gasolina siguen subiendo en Ontario, habrá dos alzas esta semana

26 de Mayo de 2023 a las 04:58

El importe depende de lo que pase en EE.UU., y del valor del dólar canadiense

El precio más alto jamás registrado en Ontario fue el 8 de junio de 2022, cuando el costo de la gasolina alcanzó los $ 2.15 por litro, los consumidores esperan que el precio no suba tanto.

TORONTO. - Los conductores pueden esperar pagar más en las bombas este verano a medida que los precios de la gasolina en el área metropolitana de Toronto alcancen niveles no vistos desde noviembre de 2022.

Los precios de la gasolina subieron cinco centavos el jueves y se espera que aumenten en otros tres centavos el viernes, lo que elevará el costo a alrededor de $ 1.66 por litro.

Dan McTeague, presidente de Canadians for Affordable Energy, dice que este es el precio más alto visto desde el 10 de noviembre de 2022. Él anticipa que los precios pueden caer en el próximo día más o menos antes de aumentar una vez más.

McTeague anticipa que la combinación de oferta y demanda, los problemas con el techo de la deuda estadounidense y el valor del dólar canadiense contribuirán al aumento "no lineal" de los precios.

"Vamos a ver que los precios suben y, por supuesto, en Canadá, muchas personas pueden notar que su kilometraje de combustible se verá afectado", dijo.

"No veo un escenario en el que los precios no suban 20 centavos entre ahora y mediados del verano".

Hace apenas una semana, los precios en el GTA rondaban los $ 1.54 centavos por litro. El precio más alto jamás registrado fue el 8 de junio de 2022, cuando el costo de la gasolina alcanzó los $ 2.15 por litro.

 

Comentarios

escribenos