Noticias

más recientes

Los más ricos de Canadá y el mundo.

04 de Marzo de 2015 a las 05:42

Bill Gates es el #1 para revista Forbes. Según la publicación especializada, que da la lista anual de los millonarios, hay sobre el planeta 1.826 multimillonarios, casi 200 más que los que habían en el 2014, incluido el deportistas Michael Jordan que debuta en este ranking. Todos ellos reúnen una fortuna calculada en $7,050,000,000,000, que serviría para pagar toda la deuda externa de Latinoamérica y sobraría mucho dinero.

 

LONDRES.- Con una fortuna que sobrepasa los $79.200 millones de dólares, el cofundador de Microsoft, Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo, según la lista elaborada por la revista Forbes, que también dio a conocer quiénes son los más ricos en Canadá. El segundo lugar de la lista fue para el mexicano Carlos Slim, cuya fortuna asciende a 77.100 millones de dólares y el puesto fue para Warren Buffett con un patrimonio de 72.700 millones de dólares.

 

Gates, el fundador de Microsoft, de 59 años, que se dedica ahora casi todo su tiempo a labores filantrópicas, ha ocupado el primer lugar en 16 ocasiones en los  últimos 20 años y solo ha sido superado el millonario mexicano, de 75 años, el magnate de sector de telecomunicaciones en el continente.

 

Aunque este año no hubo cambios en la lista de Forbes en los dos primeros lugares respecto a 2014, sí los hubo en las siguientes dos posiciones: el español Amancio Ortega (Grupo textil Inditex y la cadena de ropa Zara), fue desplazado del tercer al cuarto lugar por el estadounidense inversionista Warren Buffett.

 

Los 5 primeros de la lista son: 1. Bill Gates, 2. Carlos Slim, 3. Warren Buffet, 4. Amancio Ortega y 5. Larry Ellison.


Los ricos canadienses

En Canadá la lista la encabeza David Thomson y su familia, con una fortuna que supera los $ 25,500,000,000, y quien ocupa el puesto número 25 en el ranking mundial. El millonario hace parte de una legendaria familia acaudalada del imperio de medios de comunicación y otras empresas, fundado por su abuelo Roy Thomson. Entre otras compañías es dueño de Winnipeg Jets, está el mundo del Hockey y es un gran coleccionista de arte, que incluye obras de Pablo Picasso y John Constable, entre otros.

 

El segundo lugar en Canadá es ocupado por Galen Weston con una fortuna de $ 9.6 mil millones, y quien se sitúa en el puesto 131 a nivel mundial, gracias a empresas como Galen Westo, Loblaw, la cadena de farmacias Shoppers Drug Mart Canadá y los almacenes del Grupo Selfridges que incluye Ogilvy y Holt Renfrew en Canadá; Brown Thomas en Irlanda; Selfridges en el Reino Unido; y Bijenkorf en los Países Bajos, además de un complejo residencial de lujo de 416 acres.

 

El tercer lugar en Canadá fue para Jim Pattison  con una fortuna de $ 7.5 mil millones  y ocupando el puesto 177 a nivel mundial. El millonario comenzó con un concesionario Pontiac Buick en Vancouver en 1961, pro después logró comprar más de 200 y creo el grupo Jim Pattison Group se ha convertido en un gran conglomerado con cerca de $ 6,6 mil millones en ingresos y 36.000 empleados. La compañía sigue vendiendo coches, pero también está presente en los medios de comunicación, alimentos y bebidas, el entretenimiento, la agricultura y posee el Ripley Believe.

Comentarios

escribenos