Noticias

más recientes

Los grandes que decepcionaron en la primera semana del Mundial

19 de Junio de 2018 a las 10:03

Los grandes que decepcionaron en la primera semana del Mundial

Brasil, Alemania, Francia y Argentina no han demostrado su buen fútbol

Todavía falta mucho para saber quién es el campeón del Mundial Rusia 2018, pero en la primera semana quedó demostrado que cualquier cosa puede pasar, porque gran parte de los favoritos iniciaron su recorrido perdiendo o empatando. Brasil, Alemania, Francia y Argentina, los que más han decepcionado, aunque cualquier cosa puede pasar en los siguientes días, porque siempre los primeros partidos son de mucho nerviosismo.

MOSCÚ.- En la primera semana del Mundial quedó algo claro, que el fútbol es un deporte mundial que se está equilibrando poco a poco, la potencias van dejando de serlo, y los equipos denominados cenicientas se abren camino, porque varios de los grandes favoritos decepcionaron y otros no lograron el resultado que todo el mundo esperaba.

Los favoritos han quedado en deuda, porque como explican que Irán sea el líder de su grupo después de la primera jornada. Lo mismo que México, que por primera vez en un Mundial ha conseguido derrotar a Alemania y así alargar la maldición del campeón, o Serbia, que es líder por delante de Brasil.

En la lista de favoritos estaba España, pero Portugal le dejó ver que tiene debilidades que muchos pueden aprovechar. Argentina, con Messi, también defraudó, se vio frenada por la pasión de los islandeses, ni siquiera Brasil, pudo contra  Suiza. Las dos selecciones suramericanas, que son favoritas en los mundiales, empataron en su estreno, con equipos que se consideran pequeños. Entre los grandes solo Francia, bendecida por la ayuda del VAR, logró un triunfo muy escueto ante Australia.

Sólo Francia ha sido capaz de ganar su partido y lo ha hecho de aquella manera. 2-1 ante Australia gracias a un penalti y a un gol de rebote. Los de Deschamps no carburaron en su primer partido e incluso Griezmann acabó discutido. Cierto es que los galos tienen mucho margen de mejora, pero ahora vienen dos equipos duros como Dinamarca y Perú para empezar a medir la fortaleza gala.

Portugal y España mostraron sus cartas claramente. Unos, los lusos, pusieron todo su dinero a esperar juntitos y que Cristiano Ronaldo hiciese su trabajo. Ante España les salió a la perfección. Los otros, los nuestros, dejaron posiblemente el mejor fútbol del torneo, pero con algunas carencias y errores que podrían ser mortales en los cruces. Ante Irán y Marruecos se jugarán, presumiblemente, el primer puesto del grupo.

La Messi de Argentina fue, a pesar de sacar un punto, la que peor impresión dejó. Se le vieron las costuras ante el equipo europeo en un choque en el que Leo pareció estar incluso más solo de lo que se pensaba. Sólo el destello de Agüero en forma de golazo abre una puerta a la esperanza a un Messi que no puede ganar todo un Mundial el solito.

El actual campeón es el peor parado de esta 'escabechina' de favoritos. Alemania cayó ante México por la mínima, y gracias, en un partido muy alejado de la histórica fortaleza teutona. La maldición del campeón empieza a sobrevolar sobre los de Löw quienes tendrán ante Suecia una final anticipada.

Brasil, número uno en las apuestas, tampoco ha salido viva del temido primer partido de una Copa del Mundo. Se las prometían felices de los Tite con el misil marca de la casa de Coutinho, pero ahí se esfumó la 'canarinha'. El empate, tras un claro empujón a Miranda, no hizo otra cosa que hacer justicia a un equipo con muchos fuegos artificiales, pero cono poco centro del campo. La victoria de una solvente Serbia empieza a poner en duda el liderato de grupo de la pentacampeona.

Comentarios

escribenos