Noticias

más recientes

Los gloriosos atletas de Invictos se despidieron de Canadá

04 de Octubre de 2017 a las 07:38

Los gloriosos atletas de Invictos se despidieron de Canadá
Espectacular y musical ceremonia de clausura de los Juegos Invictus en Toronto

Los Juegos Invicto de 2017, que reunieron a 17 delegaciones de soldados heridos en combate de igual número naciones, gran parte de ellos que demostraron no tener realmente ninguna limitación, pese a las secuelas que les dejó la guerra, se despidieron de Canadá en una bella ceremonia muy musical, en la que además se realizó el lanzamiento del mismo certamen del 2018, que se realizará en Sydney, Australia. Fotos GERARDO RICO.

TORONTO.- El Air Canada Centre en Toronto, volvió a brillar en lo más alto de mundo como sede de las grandes competencias internacionales, en la ceremonia de clausuro de los Juegos Invictus 2017, que reunieron a Canadá a cerca de 550 soldados heridos en combates, que demostraron una vez más que son unos verdaderos héroes, con sus habilidades en varios escenarios deportivos, pese a las limitaciones físicas que les dejó la guerra.

La ceremonia de clausura del sábado, que contaron con actuaciones de Bruce Springsteen, Bachman y Turner, Bryan Adams y Kelly Clarkson, fue todo un tributo para los competidores.

A lo largo de la semana, los militares acompañados en sus mayoría por sus familia y por el público que no los dejó de aplaudir, e impulsar en cada competencia, compitieron en 12 eventos deportivos como tiro con arco, atletismo, ciclismo, golf, voleibol, natación, rugby en silla de ruedas y baloncesto en silla de ruedas.

La ceremonia de clausura comenzó con un desfile de banderas de la nación mientras los atletas de cada país subían al escenario para recibir un medallón y palabras de aliento del príncipe Harry de Gran Bretaña, creador del gran evento deportivo. Los Invictus Games, fueron establecidos en 2014, ya se han realizado en Inglaterra, Estados Unidos y ahora en Canadá. 

VER GALERIA COMPLETA

Comentarios

escribenos