Noticias

más recientes

Los estados con los mejores salarios mínimos en EE.UU.

26 de Mayo de 2022 a las 04:51

Los estados con los mejores salarios mínimos en EE.UU. Columbia es donde mejor se paga, 15,20 dólares americanos la hora.

MIAMI. - El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos compartió el cuadro de salario mínimo consolidado que determina los estados en los que la remuneración económica es mayor. Según lo consignado, se espera que para el próximo año haya un aumento y se pague 15,50 dólares por hora en uno de los territorios con mayor adquisición, como lo es California.

De acuerdo con el departamento responsable de administrar las leyes federales de empleo, 30 estados, junto a la ciudad de Washington, tienen leyes las cuales determinan salarios mínimos mayores al federal, el cual está asignado por 7,25 dólares por hora. Sin embargo, hay estados en los que el monto es menor, como Georgia y Wyoming, en estos hay un pago que no sobrepasa los 6 dólares.

Así las cosas, la tabla de actualización de salario mínimo estatal consolidado en 2022 detalla los primeros diez puestos con asignaciones económicas más altas de los Estados Unidos, incluyendo el de la de la capital.

  • Distrito de Columbia: 15,20 dólares.
  • Washington (Estado): 14,49 dólares.
  • Massachusetts: 14,25 dólares.
  • California: 14 dólares.
  • Nueva York: 13,20.
  • Connecticut: 12,80 dólares.
  • Arizona: 12,80 dólares.
  • Maine y Oregón: 12,75.

Las diferencias del pago por hora mínima en algunos estados tan solo son de un dólar.

Así como existe la ley federal de horas y salarios, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos dictamina que la ley estatal a menudo exime a determinadas ocupaciones o industrias del estándar laboral mínimo que generalmente se aplica a los empleos cubiertos.

Así mismo, algunos estados también establecen tarifas sub mínimas para menores y/o estudiantes o los eximen de la cobertura, o tienen un salario de capacitación para los nuevos empleados. Además, algunos gobiernos locales establecen tasas de salario mínimo más altas que el salario mínimo estatal respectivo, comparten los encargados de promover el bienestar de las personas desempleadas, el de los trabajadores y las personas jubiladas.

 

Comentarios

escribenos