Noticias

más recientes

Con mucho sabor latino se lanzaron los Juegos Panamericanos TORONTO-2015

16 de Julio de 2014 a las 11:13

Por CIRO ALQUICHIRE V.

Gran festival artístico y deportivo da inicio a la cuenta regresiva Pan Am. Los Juegos Panamericanos TORONTO 2015 tendrán lugar del 10 al 26 de julio y los Juegos Parapanamericanos, para personas con alguna limitación física se realizan del 7 al 15 de agosto del 2015, participaran delegaciones de 40 países, la mayoría de ellos latinoamericanos, por lo que se cree que será la gran fiesta latina del deporte en Canadá.

 

TORONTO.- Con un gigantesco reloj, muchos artistas, deportistas, políticos de la región, estrellas del espectáculos, niños, familias y miles de personas, se dio inició a la cuenta regresiva de uno de los eventos deportivos más importantes que ha realizado Canadá, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, 2015, que reunirán en el GTA alrededor de 10 mil de los mejores atletas del continente, en su mayoría de países latinoamericanos, quienes enfrentarán a los norteamericanos, y caribeños, en cada una de las disciplinas que se disputarán en estas justas que se realizan cada 4 años.

 

La gigantesca plaza Nathan Phillips, en el City Hall estuvo a reventar en los dos días que duro el gran espectáculo de lanzamiento oficial de los juegos, especialmente de latinos y caribeños, que esperaban ver a grandes artistas de sus países, y a las estrellas del deporte de Canadá que se sumaron a este gran evento, en la que compartieron gratos momentos con muchos niños.

 

El espectáculo estuvo a la altura de un evento de esta magnitud, culminó con un espectacular show de fuegos artificiales que iluminaron a Toronto, es anuncio de lo que veremos el próximo año para esta época en cada una de las poblaciones donde se están construyendo escenarios deportivos, parques, alamedas y general toda la infraestructura que se requiere para recibir a los deportistas, aditamentos que quedarán para el beneficio de todos los ciudadanos.

 

 

Juegos

 

Los funcionarios del gobierno, entre ellos el alcalde de Toronto Rob Ford y la Premier de Ontario r Kathleen Wynne, así como los de comité organizador de los juegos, estuvieron presentes en el gran lanzamiento del reloj que marcará los días que faltan para dar inicio del gran evento del deporte de América.

 

En el evento también estuvieron deportistas como Greivis Vasquez y la medallista de oro olímpico Rosie MacLellan, pero los encargados de la gran rumba fueron la estrella Machel Montano, que con su soca puso a bailar a todo el mundo, la gran orquesta cubana, Los Van Van, la Banda Walk Off The Earth y otros grupos musicales latinos, del caribe y canadienses, que dieron vida a la gran fiesta, en donde miles de personas disfrutaron de increíble show que fue montado por los organizadores, que culmino el sábado en la noche con los fuegos artificiales que se vieron a varios kilómetros a la redonda.

 

Aunque hay críticas por la millonaria inversión en los Pan Am 2015, por los atrasos en algunas obras, y por la poca participación de las comunidades que están más representadas en los juegos, como la caribeña, y la latinoamericana, los organizadores afirman que todo marcha de la mejor forma posible y que se están haciendo los ajustes necesarios para que se realicen en Toronto los mejores Juegos Panamericanos, y Parapanamericanos de la historia.

 

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015) cuentan con la financiación del Gobierno de Canadá, la provincia de Ontario y las alcaldías de cada una de las poblaciones en que se van a realizar, la inversión ya sobrepasa los 2.5 billones de dólares. Para obtener más información sobre los Juegos, para empleos o trabajos voluntarios, visite TORONTO2015.org.

 

 

Lo que debe saber de los juegos

 

  • Fecha de realización: Juegos Panamericanos: 10 julio hasta 26 julio 2015, Juegos Parapanamericanos: 7 agosto a 15 agosto 2015.
  • Deportes: En los juegos estarán en disputa 36 deportes, incluidos todas las disciplinas olímpicas y paraolímpicas, por lo que estarán las grandes estrellas, de EE.UU. y Canadá, además de los medallistas latinoamericanos y caribeños, que estarán en los Olímpicos 2016. El evento también incluye otras disciplinas como: balonmano, figura patinaje sobre ruedas y el wakeboard. En los Parapanamericanos se disputan 15 deportes, incluyendo boccia, goalball y tenis en silla de ruedas.
  • Historia: Los primeros Juegos Panamericanos se celebraron en Buenos Aires, Argentina en 1951 y se realizan cada cuatro años. En Toronto se realiza la 17a versión, con la participación de 40 países.  Los primeros Juegos Parapanamericanos se llevaron a cabo en la Ciudad de México en 1999. También están organizadas cada cuatro años.
  • Lugares: Los Juegos Panamericanos será se realizarán en más de 30 puntos del GTA, incluyendo York, Durham y la regiones Peel, para lo cual se están construyendo muchos escenarios deportivos y un complejo habitacional en Toronto.
  • Costos: aunque aún no hay cifras finales de lo que será el costo total de los juegos, porque faltan muchas obras por hacer, el presupuesto de la inversión se estima en más de 2.5 billones de dólares.

Comentarios

escribenos