Noticias

más recientes

Los canadienses merecen una TV Étnica del Siglo 21.

26 de Marzo de 2019 a las 08:29

Los canadienses merecen una TV Étnica del Siglo 21.

Los canales como OMNI, una vez nos sirvieron bien. Lo que ahora ofrecemos es un gran salto hacia adelante. 

Por Slava Levin y Hari Srinivas.

Si tienes un VCR (Video Cassette Recorder o Grabador de Video Casete) en el 2019, este está probablemente acumulando polvo en un estante.

No tiene nada malo. Todavía funciona como siempre lo hizo. Pero hoy en día vivimos en un mundo de streaming a pedido (on-demand streaming). La inexorable fuerza del progreso ha transformado tu perfecto VCR en una pieza de museo. 

Así es como funciona la innovación. Ella interrumpe. A veces la interrupción puede ser desordenada. Pero nos entrega soluciones que de hecho satisfacen las necesidades de nuestros clientes y ellos siempre van a escoger la mejor opción votando con sus pies y con sus carteras.  

Ambos entendemos esto muy bien. Somos innovadores y empresarios. Nos esmeramos en traer nuevas ideas a nuestros clientes. A través de nuestras empresa Ethnic Channels Group (El Grupo de Canales Étnicos), fuimos los pioneros en entregar señales de TV sobre la Internet (IPTV) años  antes de que Bell y Rogers introdujeran Fibe e Ignite.

Desde   nuestra casa matriz en Markham, usamos IPTV para enviar programas multiétnicos con mayor rapidez y a un costo más  bajo del que mucha gente en la industria creía que algún día fuera posible. Hoy en día, Ethnic Channels Group es el distribuidor más grande de programas de televisión multiétnicos en Canadá. Nuestra tecnología es la columna vertebral de los paquetes que  ofrecen Rogers, Bell y Shaw. Sin nosotros, los canadienses no tendrían las alternativas de televisión étnica disponibles para ellos hoy día.

Entonces,  nosotros conocemos la televisión étnica. Entendemos el importante rol que juega en ayudar a los nuevos canadienses a integrarse y a tener éxito en este país al mismo tiempo manteniendo una conexión con el lugar de donde ellos provienen. Y los nuevos canadienses no son sólo una audiencia importante, son un grupo grande, equivalente a la población de Quebec. Por todas esas razones creemos firmemente que ahora es el momento de llevar la televisión étnica en Canadá al próximo nivel. 

Por años, los consumidores de televisión canadienses  han tenido solamente una marca de televisión multilingüe  a elegir: OMNI. OMNI Televisión transmite en tercer idioma (en otras palabras ni en inglés  ni en francés) programando a través de Canadá bajo una licencia de transporte obligatoria. Eso significa que cada proveedor  de cable y satélite en Canadá lo lleva y cada cliente lo recibe. Podrías decir que OMNI TV es omnipresente.

No hay duda que OMNI ha jugado un rol innovador en las últimas décadas al entregar televisión a un público multiétnico. Pero OMNI está basado en un modelo anticuado. Los programas en idiomas como el chino cantonés, el chino mandarín y el punjabi reciben ubicación preferencial (prime time) en el horario de OMNI. Otros idiomas son relegados a espacios  fuera de las horas preferenciales y por menos tiempo en el aire.

Hoy, OMNI es como su viejo VCR en nuestro mundo de streaming en demanda.  Aún funciona para lo que fue diseñado. Pero hay una opción mejor?

El tema es para discusión hoy en día porque-en este mismo momento- la CRTC (Canadian RadioTelevision and Telecommunications o Radio-Televisión y Telecomunicaciones de Canadá) está considerando nuevas aplicaciones para la licencia de transporte obligatoria que actualmente está en poder de  los dueños de OMNI, Rogers. Para ser totalmente transparentes, hemos entregado nuestra propia solicitud para esa licencia, por un nuevo servicio llamado Voices (Voces).

Voices es distinto a cualquier servicio de televisión multiétnico que los canadienses hayan visto o escuchado alguna vez. Entregará programas multiétnicos en diez idiomas a través de traducción simultánea por 55 horas a la semana. Los idiomas se escogerán de acuerdo a lo que nuestra información nos indique son los 10 terceros idiomas más hablados en los hogares canadienses. Y diez son sólo el primer año. El número de idiomas que transmitirá  Voices crecerá a 25 después de tres años.

Voices está construido con la misma tecnología que usa CBC  para transmitir Hockey Night en Canadá en Punjabi. Las emisoras indias han transmitido un servicio similar por  años. Lo que proponemos  no es un cambio tecnológico radical. Es solamente  un uso de las herramientas que ya poseemos más efectivo para crear una mejor experiencia de visualización para los canadienses, uno de las más diversas teleaudiencias del mundo. Es una audiencia televisiva, bajo nuestro punto de vista y el de muchos otros, que está siendo mal atendida por el status quo.

Nuestros competidores no quieren cambiar la forma que entregamos televisión multiétnica. Si no está estropeada, ellos dicen, para que repararla? Francamente ese es el argumento con el cual los  fabricantes de VCR  estarían de acuerdo. La historia indica que las principales empresas de medios de Canadá no favorecen el cambio.

Como empresarios e innovadores, abrazamos y buscamos incansablemente el cambio porque a través del cambio es como alcanzamos el progreso. Y a fin de cuentas son los televidentes canadienses quienes se benefician. Como emisores privilegiados con trabajo en este gran país, bajo licencia del Gobierno Federal y en nombre del pueblo canadiense, nuestra más alta prioridad es y será siempre entregar el mejor producto posible.     

Slava Levin es Directora Ejecutiva de Ethnic  Channels Group  (Grupo de Canales Étnicos) basado en Markham. Hari Srinivas es el Presidente. Mayor información de Voices en   www.voicestv.ca.  

Comentarios

escribenos