Noticias

más recientes

Los Canadienses Ganan los partidos de apertura en Wimbledon

25 de Junio de 2014 a las 10:43

Eugenie Bouchard

 

Por: Edgar Valencia / Sports Astros

El martes tres canadienses registraron victorias en la primera ronda en Londres, Inglaterra. Eugenie Bouchard de Westmount, QC, Frank Dancevic de Niagara Falls, ON, y Milos Raonic de Thornhill, ON avanzaron a la segunda ronda en el tercer torneo de Grand Slam de la temporada, mientras que Sharon Fichman de Toronto, ON fue derrotado.

 

Bouchard se enfrentó la primera ronda contra la No. 34 del mundo Daniela Hantuchova. la eslovaca aventajó dos veces por una rotura en el primer set, incluyendo en el 5-3. la jugadora de 20 años de edad, de Canadá logró desgranar cuatro juegos consecutivos para tomar una ventaja de un set. El segundo set fue también fuertemente disputado, pero al final fue Bouchard quien llegó con un 7-5, 7-5.

 

"Fue un partido muy duro, yo estaba un poco nerviosa", dijo Bouchard después del partido. "Creo que no jugué mi mejor tenis, pero estoy feliz de haber encontrado la manera de ganar." Bouchard enfrentará a Olga Govortsova o Silvia Soler-Espinosa en la segunda ronda.

 

Por el lado de los hombres, Raonic hizo un trabajo rápido contra Matthew Ebden en dos sets 6-2, 6-4, 6-4. El canadiense fue dominante con su saque, golpea 30 aces en comparación con sólo dos de su oponente. También ganó el 85 por ciento de sus puntos de primer servicio y golpeó 56 de forma acertada  y sólo 17 errores no forzados. Raonic se enfrentará al estadounidense Jack Sock, en su siguiente intento de llegar a la tercera ronda de Wimbledon por primera vez en su carrera.

 

Frank Dancevic Después de perder en la ronda final de la clasificatoria, se le dio un lugar en el cuadro principal como perdedor afortunado tras la retirada de Nicolás Almagro. Aprovechó su segunda oportunidad haciendo  lo mejor de su parte derrotando al No. 29 el gran sacador croata Ivo Karlovic por 6-4, 7-6 (5), 7-6 (4). Dancevic rompió el saque de Karlovic una vez en el partido y nunca quebró su servicio. Su oponente en la segunda ronda será Mikhail Kukushkin de Kazajstán.

 

Sharon Fichman fue la única canadiense en perder el martes. Cayó por 6-1, 6-3  con la Suiza Timea Bacsi nszky.

Comentarios

escribenos