Noticias

más recientes

Los Azulejos superan un 5 a 0 jugando el partido más largo de su historia

13 de Agosto de 2014 a las 09:17

Melky Cabrera

 

Por: Edgar Valencia / Sports Astros

Fueron necesario jugar 19 entradas en 6 horas y 36 minutos para poder derrotar a los Tigres de Detroit 6X5

Los Azulejos que iban perdiendo 5X0  el tercer  juego de la serie ante los Tigres de Detroit  reaccionaron a partir del sexto episodio, comenzando a remontar, hasta lograr el empate en la novena entrada, obligando al alargue del juego hasta que se superara el escollo de la paridad.

 

El juego puso a prueba la concentración y la destreza de los lanzadores, de los cuales cada equipo utilizó 8 lanzadores, fue una disputa emocionante y desgastante que acumuló seis horas y 36 minutos de juegos. En la entrada 19 fue precisamente el jugador número 19 José Bautista quien con una línea al jardín derecho impulsó al corredor de tercera base al jopones Munenori Kawasaky superando un el empate más largo disputado por los Azulejos.

 

La proesa de remontar las 5 carreras en desventaja la comenzó el Venezolano Dioner Navarro pegando un Jonron con un hombre en base.

 

Melky Cabrera no hizo una jugada salvadora a la defensa ni dio el hit de la victoria el domingo, pero sí se embazó ocho veces por los Azulejos en su victoria por 6-5 en 19 innings sobre los Tigres.

 

De esa manera, el dominicano se convirtió en el primer jugador que logra la hazaña desde que lo hizo el panameño Rod Carew por los Mellizos el 12 de mayo de 1972.

 

En el partido vs. Detroit, Cabrera recibió cinco bases por bolas y conectó tres sencillos en 10 veces al plato. Ahora el jardinero ha bateado de hit en 94 de sus 118 juegos en el 2014. La última base por bolas fue intencional y fue justo antes del sencillo de la victoria en la 19na, conectada por el compatriota de Cabrera, José Bautista.

 

Cabrera ha sido uno de los bateadores más consistentes de Toronto este año, con promedio de .318, 14 jonrones y 62 empujadas. Lleva 45 partidos con dos hits o más y en 12 ocasiones ha conectado más de tres imparables.

 

Además, el oriundo de Bajos de Haina ha surgido como uno de los jugadores más confiables en el equipo, ya que ha participado en 118 de los 119 choques de los Azulejos en el 2014.

 

los Azulejos han anunciado que el slugger dominicano  Edwin Encarnación comenzará una asignación de rehabilitación de liga menor con el equipo High A Dunedin.

 

Encarnación ha estado fuera de acción desde el pasado 5 de julio con una molestia en el cuadricep derecho.

 

Su tiempo de receso se ha dilatado un poco más de lo debido, luego de que en una asignación en las Menores tuvo una recaída y esto le costó tiempo para volver unirse a los Azulejos.

 

Encarnación, de 31 años, estaba bateando para .277 / .368 / .591, con 26 jonrones y 70 carreras impulsadas en 88 juegos antes de la lesión. Los Azulejos son 14-15 durante su ausencia y han perdido seis de siete. Entran en juego esta tarde a las 61 a 56 en el año, seis juegos detrás de los Orioles en el Este de la Americana y 1 1/2 juegos detrás en la carrera por el comodín.

Comentarios

escribenos