Noticias

más recientes

Los adultos en Ontario, pueden aplicarse la 4ª dosis contra el Covid-19, ¿Quiénes deben recibirla?

13 de Julio de 2022 a las 22:47

Los adultos en Ontario, pueden aplicarse la 4ª dosis contra el Covid-19, ¿Quiénes deben recibirla?Mayores de 18 años, que no tengan problemas de salud, pueden esperar hasta otoño dice el Gobierno

Cita para aplicárselas pueden reservarse a partir del 14 de julio. Los trabajadores de la salud y aquellos que trabajan en entornos concurridos deben recibir la dosis, mientras que aquellos con familiares que están en riesgo también pueden optar por recibir una cuarta inyección. En la provincia sigue aumentando lentamente el número de infectados, de ahí la importancia de la cuarta inyección.

TORONTO. - Ontario está abriendo la elegibilidad para la cuarta dosis de la vacuna COVID-19 a todos los adultos de 18 años en adelante esta semana, sin embargo, el director médico de salud de la provincia dice que los adultos sanos pueden esperar hasta el otoño. Las cuartas dosis solo estaban disponibles para personas de 60 años o más, así como para personas inmunocomprometidas y adultos indígenas.

El Dr. Kieran Moore hizo el anuncio el miércoles por la mañana, diciendo que las personas en este grupo de edad pueden reservar una cita utilizando el sistema provincial a partir de las 8 a.m. del 14 de julio.

Si bien las citas para la cuarta dosis estarán disponibles para todos los adultos cinco meses después de su tercera inyección, o tres meses después de una infección por COVID-19, Moore dijo que "no es absolutamente necesario" para las personas que no tienen problemas de salud subyacentes.

Los adultos sanos podrían querer esperar hasta el otoño, cuando una "vacuna bivalente contra el COVID-19" podría estar disponible, dijo Moore.

Si bien estamos haciendo que esta opción esté disponible, es importante tener en cuenta que las personas sanas, actualmente vacunadas, continúan teniendo una protección significativa y persistente contra la enfermedad grave, incluso seis meses después de la última dosis", dijo.

"Sin embargo, puede haber personas con circunstancias personales o médicas en esos grupos de edad que pueden beneficiarse de una protección adicional de un segundo refuerzo".

Moore agregó que las circunstancias personales también podrían desempeñar un papel en si un individuo elige recibir la segunda inyección de refuerzo.

Se insta a cualquier persona con preguntas sobre si debe o no recibir una cuarta dosis de la vacuna COVID-19 a que se comunique con su proveedor de atención médica.

Los epidemiólogos de Ontario están divididos sobre el valor de ofrecer cuartas dosis en el verano. Poco más de cuatro millones de personas que recibieron dos dosis de la vacuna COVID-19 aún no han recibido una tercera, lo que lleva a algunos expertos a decir que se deben ofrecer refuerzos debido a la disminución de la inmunidad.

Las personas que realmente necesitan dosis de refuerzo, en general, son personas cuyo sistema inmunológico no está funcionando particularmente bien. Quebec y Estados Unidos ya han abierto cuatro dosis a la población general.

Ontario ha visto un fuerte aumento de casos de COVID-19, hospitalizaciones e ingresos en la UCI en las últimas semanas. De acuerdo al Gobierno ya podría haber aproximadamente 5,000 casos de COVID-19 dentro de la comunidad, pero por ahora se descarta medidas para restablecer las restricciones, pero se recomienda el uso de una máscara en entornos concurridos.

Los funcionarios también han dicho que continuarán proporcionando pruebas rápidas gratuitas de antígenos al público en general en tiendas de comestibles y farmacias hasta el 31 de diciembre.

 

 

Comentarios

escribenos