Noticias

más recientes

Lo que debe saber sobre el peligroso hongo negro que se extiende por India

27 de Mayo de 2021 a las 02:42

Lo que debe saber sobre el peligroso hongo negro que se extiende por IndiaInfección aumenta el número de muertos en el país duramente golpeado por la pandemia

LONDRES. – Como si fuera poco los miles de muertos que deja la pandemia en India por causa del Covid-19, ahora está surgiendo con mucha fuerza una mucormicosis, conocida como la infección de “hongo negro” que ha sido detectada en aproximadamente 9,000 pacientes y se esta extendiendo por todo el país.

El “hongo negro” que está proliferando rápidamente, muchos de los infectados son pacientes con coronavirus o aquellos que acaban de recuperarse, cuyo sistema inmunológico se ha debilitado por el virus o que tiene enfermedades subyacentes, como diabetes.

El hongo negro es una infección causada por el moho que se encuentra en ambientes húmedos como tierra o compost. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), varios tipos de hongos pueden causar la enfermedad, aunque no son perjudiciales para la mayoría de personas, pueden causar infecciones graves a quienes tienen el sistema inmunológico debilitado.

De acuerdo con un comunicado extendido por el Ministerio de Sanidad de la India, la mucormicosis comienza a manifestarse como una infección de la piel en las bolsas de aire ubicadas detrás de la frente, la nariz, los pómulos y entre los ojos y los dientes. Luego se propaga a los ojos, los pulmones e incluso se puede propagar al cerebro. Provoca ennegrecimiento o decoloración de la nariz, visión borrosa o doble, dolor de pecho, dificultad para respirar y tos con sangre.

 

Comentarios

escribenos