Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE

18 de Octubre de 2018 a las 08:42

LO MEJOR DEL CINE

HALLOWEEN

PAíS:               USA

DIRECTOR:      David Gordon Green

GÉNERO:
       Terror

INTÉRPRETES: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Will Patton

Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él hizo la noche de Halloween hace cuatro décadas.

Inspirándose en la película original y en la famosa frase "El mal surge en el pueblo más pequeño", la versión de David Gordon Green empieza centrándose en la infancia de Michael Myers y en los acontecimientos previos al desencadenamiento de una orgía de sangre aquella fatídica noche de Halloween en la tranquila ciudad de Haddonfield, Illinois. Después de esa terrible noche, Michael fue encerrado en un hospital psiquiátrico de máxima seguridad, el Smith Grove’s Sanitarium, donde le trató el famoso psicólogo del comportamiento infantil Dr. Samuel Loomis, la única persona que entiende la malévola naturaleza de Michael.


La película original, dirigida por el legendario maestro del terror John Carpenter, se estrenó el 25 de octubre de 1978 y recaudó 55 millones de dólares en todo el mundo. Fue el principio de la serie de terror más exitosa de la historia, con ocho secuelas en 25 años y que creó una imagen imitada en un sinfín de producciones del género.

WILDLIFE

PAíS:               USA

DIRECTOR:      Paul Dano

GÉNERO:
       Drama

INTÉRPRETES: Jake Gyllenhaal, Carey Mulligan, Ed Oxenbould

Basada en la novela homónima de Richard Ford. En 1960, cuando Joe tenía dieciséis años, su madre se enamoró. Hacía muy poco tiempo que se habían mudado a Great Falls, en Montana. Era la época del boom del petróleo y el padre de Joe, un golfista profesional que se ganaba escasamente la vida como instructor en clubs privados, había pensado que el gran dinero estaría allí, y que él recibiría una parte de la lluvia de oro que caería sobre la región.

Pero nada resultó de acuerdo con lo esperado, y lo que comenzó a caer sobre las cabezas de los pobladores de Great Falls fue la lluvia de cenizas de los incontrolables incendios de los bosques cercanos, que llevaban ardiendo todo el verano sin que fuera posible extinguirlos.

Los fuegos alteraron también la quieta superficie de la vida, liberando latentes complejidades en las relaciones entre los padres de Joe. El padre perdió su trabajo y, sumido en un profundo extrañamiento, se alistó en las brigadas que marchaban a los bosques a combatir el fuego. Sólo estuvo ausente tres días, pero duraron una eternidad y cambiaron para siempre la vida de Joe.

El actor Paul Dano debuta en la dirección de largometrajes con este drama adaptado por él mismo y protagonizado por Jake Gyllenhaal, Carey Mulligan y Ed Oxenbould.

THE GUILTY                                                                          

PAíS:               Dinamarca

DIRECTOR:      Gustav Moller

GÉNERO:
       Thriller

INTÉRPRETES: Jakob Cedergreen, Jessica Dinnage, Omar Shargawi, Johan Olsen, Maria Gersby

Asger Holm (Cedergreen), un exoficial de policía, ha sido suspendido de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se dará cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la central de emergencias, Asgar tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme avanza el reloj y pasan los segundos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el crimen, sino también a sus propios demonios personales.

THE HATE U GIVE

PAíS:               USA

DIRECTOR:      George Tillman Jr.

AÑO:                2018

GÉNERO:
       Drama

INTÉRPRETES: Amandla Sternberg, Russell Hornsby, Lamar Johnson

Starr Carter es una chica de dieciséis años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació y su escuela situada en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella es testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner en riesgo su vida.

Adaptación de la novela de Angie Thomas. La película está protagonizada por Amandla Stenberg y cuenta en su reparto entre otros, con K. J. Apa o Regina Hall. La película está dirigida por George Tillman Jr., autor de otras obras como 'Sed de venganza' o 'Notorious'.

ANT-MAN AND THE WASP (Marvel)

De la mano del Universo Cinematográfico Marvel llega "Ant-Man y la Avispa", la nueva película que narra las aventuras de Ant-Man y en la que se estrena la Avispa, el esperado aliado de Ant-Man. 

En 2015, el Universo Cinematográfico Marvel dio a conocer al público a Scott Lang, alias Ant-Man, con el estreno de Ant-Man de Marvel Studios. Peyton Reed dirigió esta película sobre robos repleta de acción que fue un éxito de taquilla y también de público. En su estreno, se colocó en el nº1 de la taquilla y llegó a recaudar más de 500 millones de dólares en todo el mundo.

Después de "Capitán América: Civil War", Scott Lang debe lidiar con las consecuencias de sus elecciones como Superhéroe y como padre. Mientras lucha por conciliar su vida familiar y sus responsabilidades de Ant-Man, Hope van Dyne y el Dr. Hank Pym le encargan una nueva y urgente misión. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto a la Avispa mientras el equipo trabaja al unísono para descubrir secretos del pasado. 

Peyton Reed vuelve a dirigir "Ant-Man y la Avispa", la segunda entrega de la franquicia que protagonizan Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Peña, Walton Goggins, Bobby Cannavale, Judy Greer, Tip "T.I." Harris, David Dastmalchian, entre otros. 

Comentarios

escribenos