Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE

24 de Agosto de 2018 a las 10:37

SE ACERCA TIFF 2018El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés), celebrará la 43ª edición del 6 al 16 de Septiembre, y La Portada Canadá  estará en primera línea para cubrirla.

Desde 1978, TIFF, se ha convertido en una de las plataformas más reconocidas por los cineastas en sus objetivos por distribución, consolidación y por supuesto de último empuje para lograr la carrera hacia el Oscar.

En términos de actividad económica y presencia de estrellas, se le considera el segundo más importante después de Cannes, y aunque quizá no goce de la dinastía o “respeto” de este o de Berlín o Venecia, es considerado por la industria, crítica y audiencia, como el más activo y útil para las producciones desde finales de los 90’s.

TIFF es un certamen de carácter no-competitivo y uno de los eventos más seguidos tanto por la prensa como por la cinefilia mundial. Su extensa line-up, en la que aparecen algunas de las joyas provenientes de otros festivales, incluye la mayoría de títulos que lucharán por ser protagonistas en la temporada de premios. Algo que, como no podría ser de otra forma, activa las alertas de los seguidores de la Oscar Race, que encontrarán en Toronto las primeras opiniones de las propuestas más esperadas del año. En el anuncio de las películas participantes aparecen los nombres de Barry Jenkins, Xavier Dolan,  Damien Chazelle, Bradley Cooper, David Lowery, Steve McQueen, Claire Denis, Marielle Heller, Yann Demange, Jacques Audiard, Alfonso Cuarón, Olivier Assayas y Jason Reitman, entre otros muchos; una pléyade inalcanzable, incluso para sus homólogos de Cannes y Venecia. Esta entrega dará cobijo a treinta world premieres, entre ellas “ High Life”, la esperada cinta de ciencia ficción de la francesa Claire Denis y, principalmente, “If Beale Street Could Talk”, la nueva película de Barry Jenkins, ganador del Oscar hace dos años con Moonlight. Este filme es el verdadero motor de una edición a la que se agregan otros títulos que darán emoción a la metrópolis canadiense.

SE ACERCA TIFF 2018

”Widows”, la nueva película del aclamado director, Steve McQueen, tendrá su estreno mundial. En el 2013, McQueen se alzó con el premio principal con el drama de esclavitud, “12 Years a Slave”, el cual eventualmente ganó el Oscar de Mejor Película. Viola Davis lidera un elenco de mujeres que deben tomar el lugar de sus maridos -una pandilla de criminales- luego de que su último atraco terminara en tragedia. Michelle Rodríguez, Elizabeth Debicki y Cynthia Erivo completan el elenco principal.

También tendrá su estreno mundial el drama “Beautiful Boy”, protagonizado por Timothée Chalamet y Steve Carell. Chalamet fue una de las figuras destacadas del festival el año pasado, donde presentó Lady Bird y Call Me by Your Name. Por esta última, recibió su primera nominación al Oscar.

SE ACERCA TIFF 2018

Luego de haberse alzado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes este año, llega a Toronto la aclamada Shoplifters. En el drama del director Hirokazu Koreeda (Like Father, Like Son), una familia de criminales adopta a un niño que encuentran en la calle.

El director Damien Chazelle (Whiplash, La La Land) regresa al festival con First Man, filme biográfico del astronauta Neil Armstrong, la primera persona en pisar la luna. Ryan Gosling encabeza el elenco de la película, la cual tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia unos días antes de TIFF.

SE ACERCA TIFF 2018

El filme de apertura será “Outlaw King” dirigida por David Mackenzie. Este drama histórico, que tendrá su estreno mundial el 6 de Septiembre en el lujoso teatro Roy Thompson Hall, esta interpretado por Chris Pine, Aaron Taylor-Johnson, Florence Pugh y Billy Howle y nos narra una verdadera historia de David contra Goliat, de cómo Robert The Bruce, el gran rey escocés del siglo XIV, utilizó su astucia y valentía para intentar derrotar al ejército inglés de ocupación, mucho más numeroso y mejor equipado.

a Película de clausura, que se exhibirá el 16 de Septiembre, también en el imperdible Roy Thompson Hall, será otro drama histórico, pero uno de una dimensión diferente y con un mensaje totalmente diferente. “Jeremiah Terminator LeRoy” esta dirigido por Justin Kelly. El caso JT Leroy es uno de los grandes escándalos de nuestro tiempo, y posiblemente uno de los fraudes literarios más fascinantes de la historia. En enero de 2006, un periodista del New York Times descubrió que Jeremiah «Terminator» Leroy, el turbado escritor transexual criado en un parking de camiones y obligado a prostituirse por su madre drogadicta, no había existido nunca. Por lo tanto, la figura misteriosa y ambigua que de vez en cuando se dejaba ver en entrevistas y eventos –siempre con la cara cubierta por unas grandes gafas de sol y una peluca rubia– era en realidad Savannah Knoop, una joven de aspecto andrógino que a los dieciocho años se había visto forzada a abandonar sus estudios y consagrarse al papel de figurante en una rocambolesca farsa urdida por su cuñada, Laura Albert, la verdadera autora de Sarah, El corazón es mentiroso y El final de Harold, novelas aclamadas por la flor y nata de la intelectualidad pop de la época. “Jeremiah Terminator LeRoy”, la adaptación cinematográfica de la historia de Savannah Knoop esta protagonizada por Kristen Stewart y Laura Dern.

SE ACERCA TIFF 2018

Durante los 11 días que dura esta maravillosa muestra, los organizadores han anunciado que se proyectarán 44 estrenos mundiales, 9 estrenos internacionales, 12 estrenos norteamericanos y 11 estrenos canadienses.

AVENGERS INFINITY WAR (Marvel)

Un nuevo peligro acecha procedente de las sombras del cosmos. Thanos, el infame tirano intergaláctico, tiene como objetivo reunir las seis Gemas del Infinito, artefactos de poder inimaginable, y usarlas para imponer su perversa voluntad a toda la existencia. Los Vengadores y sus aliados tendrán que luchar contra el mayor villano al que se han enfrentado nunca, y evitar que se haga con el control de la galaxia. En su nueva e impactante aventura, el destino de la Tierra nunca había sido más incierto, las Gemas del Infinito estarán en juego, unos querrán protegerlas y otros controlarlas, ¿quién ganará?

Tercera entrega de la saga Vengadores que vuelven a dirigir los hermanos Joe y Anthony Russo. El reparto estelar de actores está formado por Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans como Capitán América, Scarlett Johansson como Viuda negra, Chris Hemsworth como Thor, Mark Ruffalo como Hulk, Anthony Mackie como Sam el Halcón, Tom Hiddleston como Loki, Jeremy Renner como Ojo de Halcón, Paul Rudd como Ant-Man, Idris Elba como Heimdall, Paul Bettany como Visión, Elizabeth Olsen como La bruja escarlata, Tom Holland como Spider-Man, Sebastian Stan como Bucky Barnes, Josh Brolin como Thanos, Benedict Cumberbatch como Doctor Extraño, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax, Chris Pratt como Star-Lord, Chadwick Boseman como Black Panther y Angela Bassett como Ramonda.

Comentarios

escribenos