Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

25 de Junio de 2016 a las 13:05

Por: José Ridoutt Polar 
 

thewitness

THE WITNESS
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   James D. Solomon
AÑO:   2016
GÉNERO: Documental
El 13 de marzo de 1964, Kitty Genovese estaba caminando a poca distancia de su departamento cuando fue atacada durante un período de media hora. Ella fue apuñalada varias veces, luego violada y quedó agonizando en Kew Gardens, Queens. El New York Times informó que había 38 testigos que oyeron a Kitty gritando por ayuda, pero se quedaron en sus departamentos, sin ayudarla. El caso se convirtió rápidamente en un símbolo de la apatía urbana. Cuando el sospechoso fué detenido, el asesino admitió haber previamente violado y asesinado a otras dos mujeres. Él fue recluído en un hospital para observación psiquiátrica, donde se determinó que era un necrófilo. Este apasionante documental sigue los esfuerzos de Bill, el hermano mas cercano de Kitty. Su obsesión de que la gente dejó morir a su hermana lo ha  afectado toda su vida, incluyendo su convicción personal de no ser un cobarde. Bill se ofreció como voluntario para Vietnam, donde perdió ambas piernas. En esta película, él busca descubrir la verdad enterrada debajo de esta historia. En el proceso, hace descubrimientos asombrosos sobre el crimen que transformó su vida, condenó una ciudad y definió una época.

 

THE 5TH WAVE (Sony)
Cuatro oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos han dejado la mayor parte de la Tierra diezmada. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda fue la subida del oleaje, la tercera ola fue una plaga y la cuarta ola fueron un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar a los supervivientes. En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir. En el amanecer de la quinta ola, entre los últimos vestigios de la humanidad, y siendo una de las últimas supervivientes, Cassie sólo se tiene a ella misma y a su hermano pequeño, Sam, al que deja con la promesa de volver. Todo lo que le queda es su osito de peluche. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida y encontrar a su hermano pequeño. Tanto horror ha hecho que se pierda la confianza entre humanos, porque al final, lo único que importa es la supervivencia. Seguimos el rastro de Cassie mientras sobrevive a este mundo, hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker, un joven campesino y cazador, que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar, y todo ello mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola. Película basada en el libro homónimo de Rick Yancey, novela de narrativa fantástica de acción en la estela de Los juegos del hambre y Divergente.

 

theneondemon

THE NEON DEMON
PAíS:   Estados Unidos 
DIRECTOR:  Nicolas WInding Refn
AÑO:   2016
GÉNERO:   Terror
INTÉRPRETES: Elle Fanning, Keanu Reeves, Christina Hendricks, Jena Malone
The Neon Demon es una película de terror del cineasta danés Nicolas Winding Refn (Drive, Only God Forgives). Ambientada en Los Angeles, la trama gira en torno a un grupo de supermodelos que va a los extremos con el fin de encontrar el camino hacia el éxito, incluyendo vudú y canibalismo. Elle Fanning interpreta a una joven modelo que se encuentra en un mundo de belleza y ruina. La cinta está inspirada en la historia de Isabel Bathory, que se hizo conocida como la "Condesa Sangrienta" asesina en serie del siglo XVI que supuestamente se bañaba con la sangre de sus víctimas para mantenerse joven. Complementan el elenco Christina Hendricks, Jena Malone, Bella Heathcote, Desmond Harrington y la supermodelo australiana Abbey Lee. Según Winding Refn, “Un día me desperté y me di cuenta que estaba rodeado y dominado por mujeres. Extrañamente, surgió en mí una repentina necesidad de hacer una película de terror acerca de la belleza cruel”.

 

MIDNIGHT SPECIAL (Warner)
Roy es un padre desesperado por proteger a Alton, su hijo de ocho años. Ambos huyen al descubrir que el pequeño ha desarrollado unos poderes extraordinarios que podrían anticipar un cambio importante en nuestro mundo. Pero son perseguidos sin descanso por el gobierno y un grupo de extremistas religiosos mientras intentan llegar a una localización secreta para estar a salvo. Midnight Special es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Jeff Nichols (Take shelter, Mud), con clara inspiración en las obras de John Carpenter, sobre todo de Starman. En el reparto parecen caras tan conocidas como Kirsten Dunst, Michael Shannon, Joel Edgerton y Adam Driver.

Comentarios

escribenos