Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

01 de Junio de 2016 a las 13:20

tolife

Por: José Ridoutt Polar 

TO LIFE (A LA VIE)
PAíS:  Francia
DIRECTOR:  Jean-Jacques Zilbermann
AÑO:   2014
GÉNERO:  Drama  
INTÉRPRETES: Julie Depardieu, Johanna Ter Steege, Suzanne Clément, Hippolyte Girardot
Helen, Lili y rosa, llegando a los cuarenta, se reúnen en una ciudad de vacaciones francesa junto a la playa en 1960, después de no verse durante quince años. Estas tres mujeres judías sobrevivieron al Holocausto Nazi y desde entonces han construido sus propias vidas complejas, mezcladas con felicidad y arrepentimiento. En este lugar soleado, amante de la diversión, ellas ahora coquetean con los hombres, apoyan y discuten entre sí y contrastan sus roles como mujeres hoy en día en un mundo cambiante con la memoria de una guerra que a veces prefieran olvidar. La película combina eficazmente el género del romance de verano con una historia de amistad femenina y resistencia. Basado en la verdadera historia de la madre del director, estas mujeres, sus matrimonios, asuntos y retos forman el corazón de A LA VIE .

 

MAGGIES’S PLAN
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Rebecca Miller
AÑO:   2015
GÉNERO:  Comedia
INTÉRPRETES:  Greta Gerwig, Ethan Hawke, Julianne Moore
El film se ambienta en la ciudad que nunca duerme: Nueva York. Una treintañera (Gerwig) cansada de no poder mantener una relación más de 6 meses y en búsqueda de satisfacer su necesidad biológica de ser madre, decide probar por la fecundación in vitro con el esperma de un hombre al que apenas conoce, pero del que dice, quiere tener sus genes.  Pero cuando ella se involucra románticamente con John, un hombre casado, las cosas se complican y los planes de Maggie pueden colapsar en cualquier momento. La película marca el regreso de la cineasta Rebecca Miller (The Private Lives of Pippa Lee), quien también fue la encargada de escribir el guión. Complementan el elenco Travis Fimmel, Bill Hader , Maya Rudolph, Wallace Shawn y Alex Morf.

 

DEAD RISING WATCHTOWER (Sony)

'Dead Rising' transcurre durante un brote de zombis a gran escala. Una vacuna creada por el gobierno es incapaz de evitar que la infección se propague, por lo que los protagonistas tendrán que intentar evitar la infección mientras persiguen la raíz de la epidemia, que podría haberse iniciado como una conspiración provocada por el propio gobierno. Política, caos entre la ciudadanía y la cobertura de los medios de comunicación jugarán un papel importante en la narración de esta historia.Adaptación al cine de la serie de videojuegos de Capcom.

 

topgun

TOP GUN 30TH ANNIVERSARY (Paramount)

Se cumplen ya 30 años de este clásico juvenil de los ochenta que consagró a Tom Cruise como una estrella de cine.

La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick Tom Cruise), famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotar.

 

RISEN (Sony)

Protagonizada por Joseph Fiennes y Tom Felton, la historia nos sitúa en el Jerusalén del siglo primero, días después de la muerte de Jesucristo. En la ciudad no se habla de otra cosa y por ello Poncio Pilato manda a Clavius, un centurión romano agnóstico, a que investigue la realidad del asunto. La misión que le encomiendan consiste en localizar el cuerpo desaparecido de Jesús de Nazaret para zanjar y dar fin al tema de la resurrección. Sin embargo, a lo largo de la misión, las dudas aumentan en el centurión, respecto a la existencia de lo sobrenatural y se verá confrontado con los apóstoles, otros personajes bíblicos y los misteriosos acontecimientos que tuvieron lugar después de la crucifixión.

Dirigida por Kevin Reynolds, Risen mezcla épica, historia y acción.

 

 

LOST IN PARADISE (Sony)

El jefe de policía de Paradise, Jesse Stone (Tom Selleck), se toma unas vacaciones bien merecidas y elige pasarlas en Boston, donde la subcomandante de la unidad de homicidios estatal, la teniente Sydney Greenstreet (Gloria Reuben), consciente de su experiencia previa como detective de homicidios en Los Ángeles, recurre a su pericia para evaluar asesinatos sin resolver. Su intuición policial lo hace elegir un caso cerrado que le llama la atención y que lo conduce a una investigación llena de sorpresas, sospechosos inesperados y gran peligro.

Comentarios

escribenos